Mi televisión y otros animales

Es el fútbol, estúpidos

Así a bote pronto se me ocurre un montón de gente que está (estamos) perdiendo el tiempo en este país. Por poner unos ejemplos: Daniel Écija, Andreu Buenafuente, José Luis Moreno, Ferrán Monegal, Ángel Martín, Cristina Lasvignes, Lorenzo Milá, Eduard Punset... yo. Y según a qué hora del día, Paolo Vasile.

Aquí estamos todos partiéndonos los cuernos para encontrar un programas originales, para mejorar la televisión, para convencer a los jefes de que no están tirando el dinero conmig... con productos de calidad. Por ejemplo, la gente de Telecinco se mata en buscar entrevistados de impacto, series frescas (aunque lo que encuentre sea ¡A ver si llego!) y concursos originales. Al final, coge un partido así medio despistado y lo peta. Así que repite y resulta que el fútbol se convierte en el valor revelación de la cadena.

De hecho, Telecinco tiene el segundo puesto en el acumulado mensual gracias a la Copa del Rey. Si no puedes con el enemigo...

La Sexta debe algo así como el 30% de su share a las retransmisiones futboleras. Aunque me gusta pensar que es el precio que pagan para poder hacer lo que les da la gana (es un decir) con el resto de la parrilla. Igual le debemos Buenafuente a Guardiola, piénsenlo si se atreven.

Teniendo todo esto en cuenta y sabiendo que los programas no futbolísticos más vistos del mes son Gran Hermano y Tengo una pregunta para usted, ¿para cuándo un reality de fútbol con entrevistas del público al Del Bosque de turno?

Vamos, que como no me gusta el fútbol veo peligrar mi trabajo.

Y lo que es peor: mi sueldo.

Más Noticias