Mi televisión y otros animales

Ya no hay Héroes

Porque el lunes la NBC emitió el season finale de la tercera temporada de la serie. Igual se me escapa algún spoiler, así que para los que no se la quieran jugar, se me entretengan con este vídeo:

Llevo tres semanas mordiéndome los dedos para no hablar de Heroes, en espera de confirmar las buenas impresiones que me dio el capítulo 23 de esta temporada: 1961, un episodio que debería haber sido el punto de partida del segundo volumen. Confirmadas.

El gran acierto inicial de la serie fue su capacidad de sorpresa, el presentarnos un concepto que nunca habíamos visto en televisión. Por eso mismo, siempre dije que hubiera sido genial que nos dejaran con más ganas de Hiro, Peter y Sylar cortando su historia para narrarnos la de la generación de sus padres. Y en la siguiente temporada volver a romper y llevarnos a un grupo liderado por Micah con los hijos de los protagonistas de la primera. Así siempre tendríamos seres superpoderosos y superdespistados y no el puñado de tipos de mal humor que se encontró Bryan Fuller cuando volvió a la serie. ¿Por qué será que ambas alternativas me recuerdan a la crisis?

Aunque sigo escéptico, admito que los guionistas han logrado reiniciar la serie con cierto interés de cara al volumen cuatro, del que pensaba desertar vilmente. Envidio a los que se han saltado la última temporada, porque podrán reengancharse tranquilamente a partir de 1961. Y sólo porque los tres episodios que cierran Fugitivos sí que merecen la pena. Sólo os diré que el vigésimo cuarto se titula Yo soy Sylar y el vigésimo quinto podría haber sido Ah, pues no. La solución para bloquear al villano es de manual de primero de cómic. Lo mismo que la vía para retener a Hiro, siempre demasiado poderoso. Si me apuran, es el mejor season finale de toda la serie.

Ahora falta que se sienten y planifiquen bien todo el próximo volumen. Y aunque los guionistas se dediquen a dibujar el futuro de los personajes en los brainstormings, no hace falta que eso mismo ocurra en la serie. O con un canuto les dibujo yo la audiencia con la que acabarán.

Más Noticias