Mi televisión y otros animales

Servicios públicos

A Esteban González Pons se le ha subido a la cabeza su parecido con Bob Hope y ahora se cree humorista. Su último gag es afirmar que como "no hemos sabido nada de lo que ha hecho el Gobierno" respecto a la nueva financiación de RTVE, su grupo no se va a reunir con el Gobierno para hablar de la nueva financiación de RTVE. El PP cada día se parece más al servicio de atención al cliente de una compañía telefónica: "si tiene problemas con la instalación de su línea, llame al...".

Añade el secretario de comunicación, no confundir con el telefonista, que "con las medidas que esta proponiendo el Gobierno, al quitar la publicidad, va a provocar una perdida del 50% de los empleos que queden en TVE y no queremos ser cómplices de eso".

Gobierno: Vaya, esas cifras serían preocupantes, sí.

González Pons: Mogollón. Sois unos irresponsables. Y unos rojos, porque no os interesáis por el proletariado como nosotros, los de derechas. Vosotros siempre ahí, con el libre mercado, intentando eliminar interferencias. ¡Neoliberales!

Gobierno: Er... ya. Bueno, pues vamos a sentarnos y nos dais ideas para evitar que la gente pierda su empleo.

González Pons: Sí, hombre. Y ya de paso nos mostramos contrarios a flexibilizar el despido, si te parece. Anda que...

Y mientras los políticos españoles no saben qué hacer con la tele, la tele americana no sabe qué hacer con sus políticos. Miren este vídeo:

"Veridian Dinamics. Sacrificio. El presidente Obama desea dirigirse a la nación y Veridian Dinamics sufre. ¿Por qué? Porque nosotros somos propietarios de una inocente cadena de televisión que está obligada a proveerle tiempo de emisión gratis. Tiempo de emisión para hablar de cosas demasiado complicadas para que los espectadores las entiendan. Amamos nuestro país, pero ¿por qué deberíamos hacer algo para ayudarle? Pagamos impuestos... a veces. Sabemos de empresas que ni siquiera hacen eso. Ejem. Veridian Dinamics. Cuando el presidente habla, los americanos salen perjudicados".

Veridian Dinamics es la empresa ultraliberal en la que se desarrolla Better off Ted, la comedia de la ABC, y este vídeo fue la respuesta a la solicitud de Obama de tiempo de emisión para el 29 de abril en pleno prime time. Desde luego, es horroroso tener que cumplir con la función de servicio público que tiene la televisión. Sería como si los políticos tuvieran que trabajar por el bien del país en lugar de dedicarse a... bueno a lo que sea que se dediquen.

La colleja a las "empresas que ni siquiera hacen eso" parece que está dirigida a General Electrics, propietaria de la NBC. Los enfrentamientos entre La Sexta y todas las cadenas con las que ha tenido gresca hasta ahora se quedan en escaramuzas de patio de colegio comparadas con estas tollinas.

Pero sobre todo me encanta la parte en que llama imbécil a la audiencia. Es como José Luis Moreno, pero sin modelos en ropa interior. Les queda tanto por aprender, a los pobres.

Más Noticias