Mi televisión y otros animales

¿Y si Telecinco revoluciona la tele?

Pues imagínense que les voy a hablar de algo llamado "la leyenda roja", de una revolución y de la misma cadena que produjo las últimas películas sobre la vida del Che.

Claro, que también es la televisión que nos ha traído Aquí hay tomate, El juego de tu vida y Escenas de matrimonio, así que tampoco se las den muy felices demasiado pronto.

Hace unos días leíamos en Vertele una pieza sobre la cobertura que Telecinco dará a la Copa Confederaciones de Fútbol. Vayamos por partes. Lo primero es que ese torneo parece que se lo acaben de inventar:

- Os habéis quedado sin la Fórmula 1, ¿eh?

- No la queríamos.

- Y Cuatro se llevó la Eurocopa.

- Bueno, pero fue suerte, que lo normal era caer en cuartos.

- Y para una vez que podíais optar a llevaros la Champions, va TVE y os la quita a base de talonario.

-  Er... bueno, pero nosotros tenemos un campeonato de fútbol mucho mejor. La... er... la Coooopa... hum... con Federer...

- ¿Federer? ¿El tenista?

- Nooooooooo, nononono. Que no me dejas acabar. Que como en La 1 tienen tenis con Federer en acción... ¡ajá! La Copa Confederaciones.

- ¿Lo qué?

Yo sé poco de deportes, lo reconozco, pero creo que los más futboleros están dando palmas con las orejas porque Telecinco se haya hecho con esta competición... y no con una importante.

Otra cosa que tenemos que comentar es que J.J. Santos y el nuevo calvo de Telecinco son mucho más listos que el que maneja el Photoshop:

Equipo de deportes

 Las caras del clon de Lex Luthor y la recién incorporada Sara Carbonero lo dicen todo

Sin embargo, lo que más me llama la atención es un parrafín que pusieron al final de la información, como quien no quiere la cosa:

Por último, será posible la retransmisión de todos los partidos en directo a través de la página web. Además, diversas pequeñas pantallas permitirán seguir lo que ocurre en tres puntos informativos calientes, de manera que el internauta podrá ser el propio realizador del partido.

Esto sí es interesante. Para empezar, porque por fin serán los de otros países los que vean los partidos en una tele española por Internet, en lugar de la práctica contraria habitual con la que los aficionados chulean a Canal Plus. Y sobre todo porque, bien hecho, es un nuevo paso en la libertad del espectador, un avance en la interacción y una ventana llena de posibilidades. Les dejo que pongan cara y nombre a esos presentadores que ustedes evitarían mostrar en pantalla y a los que no les quitarían el ojo de encima.

Y más allá de eso, más de un listillo podrá darse cuenta que ser realizador de televisión no es tan sencillo como aparenta y que criticar aparentes errores debidos a imponderables es más fácil que poner en pie una gramática audiovisual en directo. Pero mucho más fácil, ¿eh?

Si no, de qué iba a tener yo este blog.

Más Noticias