Mi televisión y otros animales

Visión de futuro

Imagínense que yo ahora vengo y les digo que soy la leche porque me he comprado un traje espectacular para el otoño-invierno... de 2010. Que, bueno, en realidad todavía no lo han hecho. Y lo cierto es que la tela es buena, pero a lo mejor no es el material que va a estar de moda. Lo mismo que el corte. Y a lo mejor el patrón no tiene nada que ver con lo que se va a llevar. Vale, lo cierto es que adquirí un traje muy bueno en Zara (no es publicidad, es sólo una llamada al cohecho) y ahora me obligan a comprar todo lo que vendan en sus tiendas. Incluido Lefties.

Del párrafo anterior habrán deducido ustedes dos cosas: la primera es que hoy he pasado demasiado tiempo en las rebajas. La segunda es que soy un poquito imbécil. Les confirmo que aciertan en, al menos, el 50%.

Ahora les digo que Cuatro anuncia a bombo y platillo que en otoño estrenará Flash-forward. Es una serie que nos venden como la sucesora de Perdidos. Nos la venden así los de la ABC, la cadena americana que también la estrenará allá por septiembre u octubre. Sólo ellos. Porque no la ha visto nadie más. Entre otras cosas porque todavía no se ha grabado.

Sí hay un piloto, claro, y parece que tiene muy buena pinta. Yo espero que sea tan buena como promete. A los mandos está David S. Goyer, el guionista de las nuevas de Batman, Blade, la peli de Nick Furia cuando en lugar de Samuel L. Jackson lo interpretaba ¡David Hasselhof! y... bueno y Kickboxer 2 porque todos hemos sido jóvenes y había que comer. Con perdón. También tenemos por ahí a Joseph Fiennes dando lacara y a otro productor llamado Bannon Braga. No sé quién es, pero me hace gracia el nombre.

[vimeo 4782413" frameborder="0" allowfullscreen>

Buenas perspectivas, sin embargo, no son garantías. Y me sigue pareciendo ridículo comprar las series americanas tan pronto. Por eso mismo, este año, varios ejecutivos se han puesto a mirar con cara de idiotas las cajas con las betacam de La hora 11 o la Life on Mars americanas, dos productos que no sobrevivieron a la primera temporada. Porque tenían buena pinta pero o no al público no les interesó o el desarrollo no fue todo lo bueno que se esperaba. Por Seinfeld, si hasta he visto por ahí que en algún canal van a poner The ex-list.

Retomo mi clásica perorata sobre jugar menos a la ruleta con la ficción americana y apostar más por la española. Pero lo hago por pura demagogia: de sobra sé que Cuatro tiene un acuerdo firmado con ABC-Disney y que seguro que se tienen que traer hasta los vídeos de la comunión de los sobrinos del señor Iger, a la sazón presidente de la corporación multimedia.

Lo peor es que en Cuatro tienen una serie sobre gente que se asoma al futuro de la que no saben nada más y cuya promoción dice: "Una catástrofe que no te puedes perder".

Para que luego digan que yo soy el agorero.

Más Noticias