Mi televisión y otros animales

Plutón BRB Nero: si no hubo plagio...

A ver si entre todos nos enteramos de lo que ha pasado de verdad, porque yo no entiendo nada. La Razón, esa publicación diaria, titulaba el otro día "Plutón BRB Nero bajo sospecha" un artículo sobre el supuesto plagio de uno de los personajes de la serie de Álex de la Iglesia.

¿Era acaso Matt Groening enfurecido por el parecido entre Zapp Branigan y el capitán Valladares? ¿La Fox no podía soportar el parecido de Bender y Wollensky? ¿Reclamaba la BBC por los paralelismos con Enano Rojo? ¿O era que a alguien más el presidente Maculay Culkin III le recordaba al presidente de Spaceballs?

Ninguna de las anteriores, pequeños niños. Según La Razón, el dibujante Azpiri andaba indignadísimo porque el androide Lorna le parecía un plagio de su personaje homónimo. Uno lee esa publicación y no le cabe duda ante las pruebas presentadas:

Lornas

Clavaítas, oiga

Ante tamaño atropello, se recogían declaraciones del autor denunciando la situación, con frases tan justas y acertadas como cuando afirmaba que "despistes como éste te cuestan millones en Estados Unidos". ¡Claro que sí!

Pero Azpiri no es el único damnificado. No. Mi televisión y otros animales ha realizado una profunda investigación para destapar la gran conspiración copiadora, un escándalo sin precedentes en nuestro país (Ana Rosa, no te ofendas). Porque el desvergonzado Álex de la Iglesia también ha copiado a Lara Croft:

Lara Croft y Lorna

El tinte no ter servirá para esconderte de Ramoncín, maldito copiota

¡Y nada menos que a Terminator!

Lorna y Terminatrix

Antes y después de maquillar

Ante una situación tan clara, el director se trató de defenderse desde su blog. ¡Que es un estereotipo, decía! Que Plutón BRB Nero es "un cúmulo de imágenes conectadas a Star Trek, a Flash Gordon, a Alien, a mil movidas que tenemos todos en la cabeza". Palabrería, claro.

La mayor desvergüenza es que luego el propio Azpiri le siguió el juego. El dibujante le hizo saber a De la Iglesia que no estaba pensando en ninguna demanda. Er... un momento... entonces... ¿por qué La Razón recoge que dijo: "A Álex le conozco, y esto no ha sido una casualidad, él conoce perfectamente mis cómics. No entiendo esta actitud de estar por encima del bien o del mal, porque él sabe perfectamente qué son los derechos de autor"? ¿Ha reculado? ¿Por qué? ¿O nunca dijo algo parecido?

Vale, pues eso: que no entiendo nada.

Más Noticias