Mi televisión y otros animales

Y otros animales televisivos (IV)

Una persona normal de Estados Unidos se trae un aipod. Un programador televisivo importa... bueno, importa poco, pero traer, trae formatos o programas. Los adictos a la televisión y blogueros del medio traemos conceptos. Porque no tenemos dinero para otra cosa, no se crean.

Esta semana comparte uno de esos conceptos el ínclito Charlie November, de TVlia:

En la jerga televisiva estadounidense hay un término para referirse al espacio televisivo de los viernes por la noche: Friday night death slot, o espacio de la muerte de los viernes por la noche. Es lo que ellos llaman un graveyard slot, o espacio-cementerio: horarios y días poco populares en los que las series se ajan y mueren sin que las vean apenas unas pocas almas.

Sigan leyendo  El espacio de la muerte de los viernes por la noche en TVlia

Captura de tvlia

Es curioso como en España haya ocurrido algo similar, aunque los motivos sociológicos estén sólidamente reforzados por la coyuntura de la programación. Del liderazgo de productos como El comisario hemos caído a la imposibilidad de lanzar una serie mayoritaria para evitar que se estrelle contra la pinza de DEC y Salvamé deluxe. El factor juerguístico de la muchachada hace que haya menos espectadores, por lo que se precisan programas más baratos. Con la ventaja de que este tipo de programas parecen ser totalmente del gusto de las personas que se quedan en casa (no digas "marujas", no digas "marujas", no digas...).

Veremos qué pasa ahora que jueves es el nuevo viernes.

Más Noticias