Mi televisión y otros animales

Y otros animales televisivos (V)

Últimamente he perdido bastante feeling con los comentarios de Hernán Casciari. Eso es bueno: significa que disentimos y así alguien puede leernos a ambos y hacerse con una opinión propia. Las opiniones propias se venden caras hoy en día. A algunos les pagan muchos euros sólo por enseñarlas en tertulias televisivas. A otros sólo mantenerlas les cuesta su puesto de trabajo.

Quizá por eso sigo leyendo a Hernán y gracias a ello me encuentro con perlas como el post que le dedicó esta semana a la literatura en Perdidos. Pasen y vean:

¿Cuántas veces escuchamos hablar de la relación cine (barra) literatura? Muchísimas. Pero casi nunca se habla del binomio libros (barra) televisión. El cine siempre se llevó mejor con los libros. La tele, en cambio, mantiene con el papel una relación pésima. Incluso para mucha gente estas dos cosas son incompatibles. La televisión es ese aparato abominable que nos distrae del enorme placer de la lectura.

Seguir leyendo Libros para una isla desierta en Espoiler...

Antes de acabar, un poco de autobombo. Me avisan mis contactos en Catalunya que Berto habló de mi en su crítica a los críticos de Divendres. A partir del minuto 5:42 (sáltense la parte que habla de Bob Pop y Víctor Amela, que seguro que me dejan mal en comparación):

Berto en Divendres

Aunque tampoco hablen catalán, sabrán que habla de mí por el cartel que dice Anómalo. Se refiere a mí, no es que el señor del kayron (los cartelinos) estuviera enfadado con Berto en ese momento. Que sepamos.

Agradezco las cosas tan bonitas que supongo que dijo de esta bitácora por la cara de buena persona que ponía. Pero le diré que el chiste ese de "¡cachimba!"ya me lo sabía yo.

Por las risas del público, se ve que en Catalunya es menos conocido.

Er... cachimba es lo mismo en castellano que en catalán, ¿no?

Más Noticias