Mi televisión y otros animales

Hoy robo SMS en la TDT

Aunque pueda parecer lo contrario, no estoy. Bueno, sí estoy, pero en otro sitio, lejos del ordenador. Aunque me dicen que en Barcelona también me puedo conectar a Internet, pero no me acabo de fiar del todo.

Como alguien tenía que darle de comer al mando y airear esto, que en seguida coge olores raros, le he pedido a una amiga que me riegue los potos, que son esas plantas que me salen cuando veo según qué programas. La cosa fue más o menos así:

- Gemma, ¿me cuidas el blog un día o dos?

- No.

- Jo.

- El problema de tu blog no es cuando no estás, sino cuando estás. Y ahí no me puedo hacer nada. Nada legal, digo.

- Va, mira, con lo que te gusta a ti la tele, seguro que te apetece tener la oportunidad de escribir para un medio serio sobre el tema.

- Anómalo: ¡ya lo hago! Se llama Telelevisión y es una columna que publico todos los sábados en el diario Última hora de Baleares.

- ¿Tú eres Gemma Marchena?

- Ains.

Así que tiramos por la calle del medio y como ella no tiene versión web, copipasteamos a dolor y dentro de la legalidad vigente. Creemos. Señores y señoras, Gemma Marchena:

SMS en la TDT

Hace tres semanas que tengo la TDT en casa y después de un pormenorizado análisis de horas de zapeo, he llegado a la siguiente conclusión: no me gusta. Sí, la imagen en más nítida, pero ya está. Los nuevos canales son unos sacaperras a base de mensajes participativos o llamadas para encontrar la diferencia en el panel.

El más fascinante es el canal 40 Principales: recomiendo leer sus mensajes antes de ir a dormir. No hay nada como un castellano destrozado por las siglas adolescentes para quedarse frito mientras suena Alejandro Sanz. Son unos recaudadores sibilinos: lo mismo surgen dedicatorias prepúberes como invitan al granuliento espectador a mandar su nombre junto con el de su amado para conocer su grado de compatibilidad o, atención, conocer la fecha de ruptura.

Un día de estos alguien desde Mallorca manda un PSIB+BLOC+UM y nos son capaces de darnos la primicia con el último éxito de Paulina Rubio de fondo.

Mañana más.

Más Noticias