Mi televisión y otros animales

En Telecinco mienten

Si yo fuera periodista (¡jajaja!), entrevistaría al capo de Telecinco. "¿Por qué?", le preguntaría. Y de ahí al Pulitzer.

Que es el bar que montaría si fuera periodista para poder llegar a fin de mes.

El mes de noviembre está empezando justito para la cadena de Vasile, que sólo saca una décima a La 1 en la media mensual. ¿Por qué? Hay varias razones, pero una de ellas es por todo lo que se meten.

Claro, porque se meten con la gente y acaban cayendo antipáticos. Quizá ese sea el motivo de que Está pasando haya caído en la audiencia y esté ya por detrás de España directo y El diario de Antena 3. Desde que Sé lo que hicisteis... bajó el ritmo de vídeos de Telecinco. A ver qué pasa cuando dejen de zapearles del todo.

Otro motivo es que mienten. Viernes, 22:15. Según las guías, tiene que empezar ya El comisario. Pero se ha debido atascar la cinta de Escenas de matrimonio y no se para. Quizá por eso la ponían también a mediodía, hasta que lograron sacarla. Me dicen que la serie estrella del prime time empezó finalmente a las once de la noche. Vamos, en el late night, como quien dice. El domingo debió pasar otro tanto, porque a las diez y media Aída todavía no había dado el primer grito, aunque ese aspecto no se notara, que para eso están las matrimoniadas.

No sé si el departamento de programación se ha dado cuenta, pero cuanto más tarde empiecen la series, antes terminarán.

Normalmente se alarga el access prime time para evitar que tu producto estelar choque contra algo arrollador como un partido de liga de campeones o similar. Retrasando el arranque todos los días, el espectador hace zapping y acabará enganchándose a cualquier cosa que le entretenga un rato antes de ir a la cama. ¿Me pueden explicar la estrategia?

Mi teoría: alargando los capítulos de las producciones españolas hasta el infinito y haciendo que cada vez empiecen más tarde, están logrando que sólo los que no tienen que madrugar al día siguiente puedan seguirlas.

No tienen que madrugar los que al día siguiente no trabajan.

¿Y quién no trabaja? Los que están en paro.

Al final en Telecinco sacarán réditos de la crisis, ya verás.

Más Noticias