Mi televisión y otros animales

Critico a La Sexta, ¿qué pasa?

Repitan todos conmigo: Público no es propiedad de La Sexta. Somos independientes y veraces como los que más. Ya juzgarán ustedes si eso es mucho o poco.

Esto significa que tiene menos mérito que hoy la tome con los programadores de la cadena de la risa. Para recuperar vuestro respeto, voy les suelto un "¿estáis tontos?" a los que hacen la parrilla de esta tele y me quedo tan ancho (aunque mirando mi teléfono por el rabillo del ojo con aprensión).

Necesito que alguien me explique en qué estaban pensando al poner Caiga quién caiga el lunes. Teniendo en cuenta que el programa se define como "resumen semanal de noticias", cuál es la idea:

- ¡Bienvenidos a Caiga quien caiga! Buenas noches, Toni Garrido, Juanra Bonet...

- Buenas noches, Fran Blanco y negro. Jejeje. Siempre quise decir esto.

- Ejem. Sí. Esta semana os contaremos que es... er... lunes.

- Y mañana martes.

- Y pasarán cosas. Muy divertidas.

- Ya se las contaremos. La semana que viene.

- Cuando ya ni se acuerden.

- Juanra, no seas así. De las del domingo sí se acordarán.

- ¿En serio vamos a basar el éxito del programa en la siesta de Rajoy?

- Al menos es algo de su programa que cumple.

Caiga quien caiga por definición debería ir en fin de semana. Y nos consta que la única vez que funcionó de verdad fue cuando se emitía en domingo. Ergo...

Como alternativa, tenemos unos viernes maravillosos en los que Navy va perdiendo fuerza poco a poco. Y que igual no hace falta enchufar tres episodios seguidos de una misma cosa. Digo.

Ya que estamos de reforma, ¿por qué no invertir los papeles de Toni Garrido y Frank Blanco? El problema de la etapa de Fuentes era que le faltaba mala baba. ¿Alguien se ve capaz de tener mal rollo con el siempre sonriente Frank Blanco? Hay que molestar más, que es cuando sube la audiencia de un informativo satírico.

Frank Blanco

¿Cómo enfadarte con un tipo taaaaaannn majo?

Tampoco hace falta que vuelva el cochino jabalín, pero alguna cosa de la primera temporada en Telecinco igual se puede rescatar.

También me gustaría criticar el paso de Qué vida más triste a la emisión diaria. Pero resulta que tiene más público ahí, así que me tengo que callar. Lo que sea con tal de que dure la serie.

Más Noticias