Trabajar cansa

Banqueros de paisano

"Los banqueros son un objetivo fácil, así que los altos directivos deberían adoptar medidas de seguridad extras" -Nick Doyle, portavoz de Kroll’s Security Service- 

                                

 Ya dijimos días atrás que era urgente encontrar un chivo expiatorio para canalizar la rabia ciudadana. Si no, pasa lo que pasa, que la gente se acaba tomando la justicia por su mano. Ahí tienen a ese banquero británico al que apedrearon la mansión. Y no será el último, por lo que anuncia el grupo que se ha responsabilizado de la pedrada, cuyo lema es "los banqueros son criminales".

Los altos ejecutivos británicos están que no les llega la camisa al cuerpo, así que han optado por quitársela: pasar a la clandestinidad. Como en los próximos días Londres recibirá miles de manifestantes contra la cumbre del G20, las autoridades recomiendan a brokers y demás fauna de la City que vayan de incógnito esos días.

La instrucción policial aconseja "reducir al mínimo las entradas y salidas de las oficinas, vestir ropa más informal, y cancelar citas innecesarias". Habrá que ver a ese ejecutivo pidiéndole los vaqueros y la sudadera a su hijo, con mochila en vez de maletín, y en metro para no llamar la atención con su cochazo.

Imagino que entre ellos acordarán algún tipo de contraseña, un gesto para reconocerse sin corbata y no confundirse con la chusma descamisada que se manifestará frente a sus sedes. Aunque la verdad, al que tiene el cuerpo hecho al traje se le nota cuando no lo lleva. Imaginen a Botín con camiseta. ¿A que no cuela?

Más Noticias