Trabajar cansa

Cuidado, que Aguirre busca culpables

"Evidentemente es un error humano. Pero habrá que investigar, habrá que llegar hasta el final." -Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid- 

                           

La Comunidad de Madrid, en su búsqueda de responsables por la muerte del pequeño Rayan en un hospital, ha formado un gabinete de crisis para encontrar cuanto antes un culpable con el que tapar el agujero, no sea que en los próximos días nos enteremos de fallos de funcionamiento relacionados con el deterioro de la sanidad madrileña.

El gabinete, del que por supuesto forman parte la dirección de Telemadrid y unos cuantos tertulianos adictos a la causa, orienta sus pesquisas en cuatro direcciones: que la culpa sea del PSOE, de los sindicatos, de Gallardón o de la gestión pública. Es decir, sus cuatro bestias negras habituales.

Ya verán como algo encuentran para pringar a uno de esos cuatro, o a varios de ellos. Van a poner patas arriba el hospital hasta tener algo, lo que sea: que la enfermera era militante socialista, que participaba en piquetes sindicales y estaba distraída pensando en la próxima manifestación, que Zapatero no ha dado dinero suficiente porque se lo da todo a los catalanes, que Gallardón dejó fatal el hospital cuando presidía la Comunidad, o que estas cosas en la sanidad privada nunca pasan.

Ya les ha funcionado otras veces, recuerden. Cuando les acusan de corrupción, siempre encuentran algún alcalde socialista sospechoso para compensar. Si hay un escándalo de espionaje, la cosa viene de lejos, de cuando estaba Gallardón. Si se avería repetidamente el Metro, es un sabotaje de los sindicatos. Y si un servicio es deficiente, lo es por tener gestión pública.

Conociendo a Esperanza Aguirre, su habilidad para despejar balones comprometedores y salir siempre ilesa pringando a otros, podemos esperar novedades jugosas en los próximos días.

Más Noticias