Trabajar cansa

La contaminación llega al Constitucional

"Allá esos magistrados: si no han pensado en su conciencia, la historia dirá lo que tenga que decir, y también la sociedad española." -Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso-

.

Ya comentaba otro día la paradoja: cuánto más débil está ETA, más extiende su base social, gracias a la teoría de la contaminación que amplía en círculos el llamado "complejo ETA/Batasuna", sumando nuevos partidos, organizaciones y personas. Desde ayer ETA cuenta entre sus filas no sólo con políticos, sindicalistas, abogados, profesores y periodistas. Ahora también ha alistado seis jueces, y no de pueblo precisamente: seis magistrados del Constitucional, con sus togas y sus puñetas.

No hay más que ver la reacción de la derecha política y mediática a la sentencia sobre Bildu: en varias emisoras de radio repitieron durante toda la mañana los nombres de los seis jueces, y dos periódicos llevaban en portada sus fotos, supongo que para que los reconozcamos por la calle y les digamos nuestra opinión con la contundencia que se merecen.

Eso sí, debían de ser una célula durmiente de ETA, pues hasta ahora esos mismos magistrados habían sido aplaudidos por su rigor en anteriores sentencias. Cuatro de los seis jueces que han indultado a Bildu participaron en la ilegalización de otros partidos y candidaturas sin discrepar, pero suponemos que estaban disimulando. Pues a ver qué hacemos ahora con un Constitucional contaminado. Que yo sepa no se puede aplicar la Ley de Partidos a los magistrados, y tampoco hay una equivalente Ley de Jueces.

Bueno, todavía están a tiempo de arrepentirse y volver al redil las seis ovejas negras de la Justicia. El PP está dispuesto a darles una segunda oportunidad, y ayer recordó que la ley permite ilegalizar durante la campaña y después incluso de las elecciones.

Para ello vamos a tener una campaña electoral con el PP aplicando la famosa lupa a cada palabra que diga hasta el último candidato de Bildu en el pueblo más pequeño, para cumplir la promesa de "sacarlos como sea". También piden a las fuerzas de seguridad que los sigan vigilando estrechamente. Vista la rapidez con que policías y guardias civiles elaboran informes, esperamos que al menos pongan más cuidado que en los últimos.


Más Noticias