Trabajar cansa

Para lo que hacen en Libia, que vayan a Gaza

"Ningún barco entrará en Gaza. Haremos todo lo que tengamos que hacer para detener los barcos que rompan el bloqueo." -Fuente militar israelí que pidió no ser identificada-

.

Desde hace tres meses tenemos desplegados frente a las costas de Libia siete aviones, una fragata y un submarino, además de 500 soldados. No sabemos bien para qué están allí, pues tienen orden de no participar en los ataques, y tampoco hay ya mucho espacio aéreo que vigilar toda vez que a Gadafi no puede levantar un avión del suelo. Bueno, sí sabemos lo que hacen allí: legitimar la intervención militar.

Para que no se aburran, y para que hagan algo útil, propongo que les den una misión para los próximos días: escoltar y proteger a la veintena de barcos que saldrán rumbo a Gaza en la segunda ‘Flotilla de la Libertad’, entre ellos el ‘Gernika’, con varias decenas de españoles a bordo y un cargamento de ayuda humanitaria para los palestinos.

A los activistas que pretenden romper el bloqueo ilegal de Israel sobre Gaza y aliviar la situación crítica en que viven desde hace años los palestinos, les vendría bien la escolta, pues es previsible que en esa zona del Mediterráneo se encuentren con piratas, y de los más peligrosos: los mismos piratas que hace un año asaltaron el ‘Mavi Marmara’ y asesinaron a nueve voluntarios, además de herir a otros treinta y detener ilegalmente a medio millar de ciudadanos de varias nacionalidades.

Por ahora Exteriores se ha limitado a desaconsejar a los españoles que se suban a ese barco, por lo que pueda pasarles. Y para meter más miedo, el ejército israelí se ha dedicado en los últimos días a entrenar maniobras de asalto naval, y a dejar hueco en sus cárceles.

Y sin embargo, los voluntarios no tienen miedo, siguen adelante con su plan y en los próximos días zarparán rumbo a Gaza. Si Israel pensaba que con su criminal acción de castigo del año pasado disuadiría a futuras expediciones, ya ven que no.

En cuanto a nuestros buques, aviones y soldados en Libia, como no cabe esperar que en efecto cambien de misión y se dediquen a proteger a la Flotilla de la Libertad, exijamos que regresen a España cuanto antes: esta tarde, en el Teatro Lara de Madrid, se celebrará un acto contra la guerra en Libia.

 

Más Noticias