Traducción inversa

¿Y si Rajoy no gana?

  Pueden estar contentos en el PP. Últimamente todo son alegrías en la calle Génova. Nada negativo parece afectarles, mientras su rival más directo sufre en carne propia –como todos los partidos gobernantes- los efectos de la crisis. Rajoy está convencido de que, si la racha sigue –si la recuperación se retrasa-, en marzo del 2012 él y su esposa dormirán en la Moncloa.

  Ya pueden meter la pata –y la mano- los dirigentes populares, que las encuestas ni se inmutan. ¿El caso Gürtel, dice usted? Nada, unos sinvergüenzas que intentaron aprovecharse del partido. ¿Los trajes de Camps, el bolso de Barberá? Atrezzo, simplemente; figuras necesarias para animar la aburrida vida democrática. ¿Las fotos censuradas de la Unió de Periodistes en el MUVIM de Valencia? Pero en Cuba están mucho peor. ¿Los espías de Aguirre? Que se demuestre algo serio; mientras tanto, arroz y tartana. ¿Jaume Matas y toda su corte de corruptos pillados con las manos en la masa? Pues Unió Mallorquina más. Y así sucesivamente.

  Con este panorama, es obvio que los conservadores están especialmente exultantes. Según sus análisis, Zapatero caerá del poder como un fruto maduro, y ellos sólo tienen que molestarse en estar debajo para recoger el bastón de mando. Y, sin embargo, una pequeña duda surge. ¿Y si esto comienza a arreglarse antes de las elecciones? ¿Se imaginan a Rajoy perdiendo por tercera vez? ¿Se imaginan la reacción de Aguirre o de Gallardón? La derecha ha llegado a un punto en que el único escenario posible es la victoria. La derrota, como el amor, sería simple y llanamente la destrucción. Por si acaso,  me pido butaca de palco.

Más Noticias