La trama mediática

Benedicto y cierra España

07-22.jpgDespués de las victorias de la roja en la Eurocopa y de Nadal en Wimbledon, Joseph Ratzinger –alias BXVI– ha vuelto a alborozar el solar patrio al elegir a España como sede de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. La radio de los que organizarán el evento elevó ayer con el mayor de los júbilos sus preces al cielo. "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. La Jornada Mundial de la Juventud, que ya tan largo y fecundo camino ha recorrido desde que Juan Pablo II iniciara el peregrinaje en 1984, hará parada en Madrid", proclamó en un editorial hablado Cope. La Nación.es no le fue a la zaga, con despliegue de chauvisnismo incluido: "Una explosión de júbilo con cánticos como ‘soy español’ y ‘sí, sí sí, nos vamos a Madrid’ ha acogido el anuncio realizado por Benedicto XVI, al concluir la Eucaristía de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney, de que Madrid será la próxima sede de este evento en el año 2011", decía el periódico digital del Grupo Intereconomía.

Como todo es superable, el renacido en Internet diario Ya agradeció al jefe del Estado Vaticano su elección con esta loa desmedida en su editorial de ayer: "El Espíritu Santo ilumina con fuerza los pasos de este gran hombre, cabeza de la Iglesia. En cada una de sus palabras hay toneladas de razón, de humildad, de verdad humana. La voz que está llegando, clara, fresca, directa a los corazones de esos miles de jóvenes nadie la podrá ya borrar, ni los gobiernos rufianes, ni la desidia imperante ni el atroz relativismo".

ABC también peloteaba lo suyo al pontífice alemán por la dádiva: "A día de hoy, el Papa Ratzinger conduce a la Iglesia con mano segura para afrontar los retos del siglo XXI buscando el protagonismo activo de los creyentes en el espacio público, con una confianza audaz en el Evangelio". Son palabras del editorial de ayer del diario fundado por Torcuato Luca de Tena. Líneas después, teníamos la impresión de que se sacaba brillo a la armadura para la nueva cruzada al leer: "En plena etapa de políticas laicistas inspiradas por dogmas ideológicos trasnochados, los católicos mantienen viva la fe y han demostrado por muchas vías que no están dispuestos a dejarse reducir a una posición marginal". Faltaba añadir: "así que mucho ojito", pero se desprendía del contexto.

El autor de ‘Coños’ acusa

En el mismo periódico, el recientemente convertido en articulista de la fe, Juan Manuel de Prada, blandía su espada dialéctica contra los herejes que intentan mancillar al portador de la Doctrina verdadera con menundencias como la denuncia de los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia Católica. "A la prensa le importa un bledo que Benedicto XVI haya mostrado su pesar por estas conductas abominables, o que haya declarado que el sufrimiento de las víctimas es el suyo propio (pues, en el fondo, a la prensa le importan un bledo tales víctimas). A la prensa le interesa únicamente resaltar que los curas son pederastas", reprochaba quien un día escribió un libro titulado Coños. Arrepiéntanse, que el fin del mundo
se aproxima.

Más Noticias