La trama mediática

Rajoy sigue purgando sus pecados

07-25.jpgLos antiguos aliados mediáticos de Mariano Rajoy continúan pasándole facturas pendientes. La reunión del líder del partido mayoritario de la oposición con el presidente del Gobierno sirvió para que las plumas afiladas que antes le apoyaban se clavaran de nuevo en su espalda. "No parece que las falsedades del Gobierno hayan pesado en el ánimo de Rajoy, cuya aparente ingenuidad, rayana en la irresponsabilidad, resulta altamente preocupante", decía en su editorial Libertad Digital, tal vez molesta porque el presidente del PP estrechara la mano de Rodríguez Zapatero en lugar de darle un rodillazo en la boca del estómago.

Para justificar el reproche, el autor del texto blandía las consabidas profecías apocalípticas que auguran que España está a un cuarto de hora de saltar por los aires: "Escasa recolecta para lo mucho que está en juego, nada menos que el futuro de la democracia española, las libertades de todos y la solvencia de millones de familias, asuntos que ningún líder de la oposición responsable debería canjear por una migaja de talante".

Con energía renovada por las vacaciones, César Vidal regresaba ayer a su blog cargado también de siniestros vaticinios. Introduciendo como novedad la acusación de complicidad a Rajoy: "Todo parece indicar que el cambio de régimen –como en 1868, como en 1931– va a contar con el apoyo de una parte de la derecha y que, por lo tanto, se convertirá en una siniestra realidad. Y digo lo de siniestra porque sabido es que siempre que en la Historia de España la derecha se ha hecho a un lado para dejar que los antisistema liquidaran un régimen el resultado ha sido catastrófico", escribía el opinador multidisciplinar.

Cumpliendo el pronóstico que hicimos sobre los buenos ratos que nos haría pasar, el redivivo Ya cibernético, se atrevió a convertir su editorial en carta abierta a Mariano Rajoy. Al leerla resultaba difícil contener la risa ante párrafos como este en que el autor se mete a consejero: "No contribuya usted a las campañas de imagen de Zapatero, hombre. ¿Por qué ese empeño en acudir a toda prisa a La Moncloa, como si allí fuese a recibir Vd. una especie de ‘legitimidad’ que, por supuesto, sólo la izquierda puede otorgar?"

Frente a todos esos desplantes, al timonel del remozado PP le queda el consuelo de que en ABC siempre encontrará su terroncito de azúcar: "Rajoy ha cumplido, ofreció acuerdos y llegó a La Moncloa bien dispuesto. Ahora, la responsabilidad está en el Gobierno", concluía el editorial de ayer del histórico diario.

Ezkerra sabe de qué habla

Lo anotamos como curiosidad, y como tal dejamos constancia también de esta reveladora frase del descabalgado presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra, en su artículo de ayer en La Razón: "Si estamos hablando de un tema tan grave como el terrorismo, de lo que se trata no es de aprovecharlo a destiempo para derribar a Zapatero a toda costa". O sea, que en esa organización que tan bien conoce hay quien ve el terrorismo como una oportunidad para conseguir turbios fines. Oído cocina. En el futuro citaremos sus palabras.

Más Noticias