La trama mediática

El idiotario de Cope

Hace unas semanas, Alfonso Coronel de Palma, Il capo di Cope, se pegaba el moco sobre las inmaculadas ondas que emitían sus santos postes tras la expulsión de los pecadores de pensamiento y obra Losantos y Vidal. Venía a decir que el ideario de la cadena era ahora dicho y hecho. Y sí, ayer pudimos comprobarlo con este titular colado en su web junto a otras noticias: "Las últimas fotos de Carrillo disparan las conjeturas sobre su estado de salud". Se trataba -o eso pretendía- de un chiste. Qué gracioso, ¿no?.

Pues esperen, que ahí no terminaba el ingenio de los desgarramantas del humor episcopal. La pieza venía ilustrada con un burdo fotomontaje que mostraba un buitre posado sobre la cabeza del político nonagenario. Y para rematar, unas gachupinadas por escrito: "Según el reputado especialista, el doctor Marcus Neufrenmayer, 'Lo del buitre clavándole las garras en el cráneo no es una buena señal. Definitivamente, no lo es'. El resto de la Junta Médica estuvo de acuerdo". Se parten y se mondan, ¿a que sí? Digan que sí, y de esta, los requetés de la comedia se animan y repiten la chanza la semana que viene con Ratzinger.

Schlichting excomulga a Bono

Supongo que mañana o pasado a más tardar les echará los perros la repartidora de certificados de buena cristiandad de la emisora, Cristina López Schlichting. Ocurre que tiene cola de excomulgables. Ayer, por ejemplo, estaba ocupada expulsando del templo a latigazos verbales a José Bono: "En fin, has acabado siendo fiel imagen de lo que un católico no puede ni debe ser. Uno que se vende al poder a costa de abandonar a su Iglesia en la defensa de los derechos humanos. Pobre, pobre José Bono".

¿Qué ha hecho esta vez el presidente del Congreso? Simplemente, no sacar el palio para recibir al par de almas pías que llevaron a sede parlamentaria un millón de firmas pidiendo que se convoque un referéndum sobre la reforma de la ley del Aborto. Si no conocían la iniciativa, vayan preparándose, porque es la última martingala que se nos viene encima en las próximas semanas, con mani multitudinaria incluida. La Razón ya ha empezado a calentarla a golpe de editorial: "Hay razones para que un proyecto de esta naturaleza, que afecta directamente al núcleo moral y ético de la sociedad, que ha provocado una muy importante contestación social, que fue hurtado al elector -pues no figuraba en el programa socialista-, sea sometido al veredicto de una consulta popular".

Más Noticias