La trama mediática

La murga del negociante

Oreja toca de oído, pero como sus grupies del kiosko y las ondas padecen sordera voluntaria, su autoplagiada murga del negociante ha llegado a número uno de los cuarenta demenciales. Les juro que hacía semanas que no me reía tanto de paseo por Carpetovetonia. Sí, ya sé que el asunto es serio, pero a ver quién es el sieso que no se descuajeringa ante, por ejemplo, esta soplagaitez de Hermann Tertsch en ABC sobre el presunto cabecilla de la neo-negociación: "Este hombre que nos ha caído en el Gobierno de la Nación española, en su cúpula, por la gracia ya no de Dios, sino de algún enemigo indescriptible de los intereses de nuestro país y una constelación maldita, ha resultado ser una maldición".

No me digan que no es un cachondo. Pues con la bilis sobrante, aún le dio para apañar una de sus célebres verdades escrotales: "Sabemos que Mayor Oreja tiene razón. Los asesinos están en ETA. Sus cómplices necesarios están en nuestro Gobierno y en todas las alianzas miserables que partidos nacionales han hecho".

No protesten. Eso es así porque sí. Calle el progre y hable, desde Cope, Juan Manuel De Prada: "Que Zapatero y la ETA son aliados potenciales no es ninguna hipótesis aventurada, sino más bien -que me disculpe Mayor Oreja- una perogrullada". Lo sé: por más voz curil que ponga, no les cuela. A ver si el editorialista de la cadena episcopal les convence: "Mayor Oreja es un observador muy fiable, que sabe de lo que habla y que no tiene voluntad de engañar. Sus diagnósticos sobre el terrorismo, antes, mientras y después de ser ministro del Interior se han cumplido".

Maestre: las denuncias no se prueban

A eso me responderán que, en materia de visionarios, prefieren a Aramís Fuster. No me queda más remedio que sacar la artillería pesada. Atiendan al filósofo (ja, ja, ja) Agapito Maestre proclamando en Libertad Digital con sus santas narices que eso de aportar pruebas a una denuncia es puro vicio: "El problema lo tienen quienes ponen en cuestión lo evidente. La inmoralidad de Blanco, Alonso y, por supuesto, de los señores de CiU pidiendo pruebas a Mayor Oreja clama al cielo".

Como ya les traje la adhesión inquebrantable a su gurú de Isabel San Sebastián, esta vez les he apartado la bofetada que le atizó en El Mundo a Antonio Basagoiti por incrédulo: "En cuanto al desmarque de ese advenedizo que ha olvidado a quien debe todo lo que es en la política... eso trasciende la desmemoria para rayar la vileza". ¡Otra, otra!

Más Noticias