La trama mediática

Demagogia a la cubana

Aunque Suráfrica es hoy el centro del Universo, los finos estrategas de Carpetovetonia han puesto un retén de guardia apuntando a Cuba y a su ilustre visitante, el ministro de Asuntos Exteriores, que es la auténtica diana. Desde ABC, Gabriel Albiac echa mano de la carne de cañón reglamentaria y abre fuego: "Fariñas se muere, anclado en su perseverante exigencia de libertad para los enfermos presos políticos. Moratinos, en entrañable arrebato, le larga al desdichado un preclaro consejo: 'Lo mejor para él es que abandone la huelga de hambre'. Hubiera podido, ya de paso, escupirle a la cara".

Gran munición, la vida pendiente de un hilo del disidente. Según dogmatizaba en El Mundo el evaluador de dignidades Salvador Sostres, no hay otra igual: "Un preso político que sólo pide libertad de expresión y que con su severísima huelga de hambre -no como esos ridículos ayunos de día y medio que hacen los activistas propalestinos-, está dispuesto a morir por ella". Y lo bien que viene para hacer un poco de demagogia necrófila.

Nada nuevo: cuanto peor, mejor. Y ni siquiera hay que ocultarlo. Sin rubor, el editorialista de Libertad Digital confiesa que para sus fines no existe ministro más idoneo que Moratinos: "Reclamaríamos su cese inmediato, si no fuera porque probablemente eso no supondría ningún cambio de política, y pocos candidatos existen para el puesto más incompetentes que el actual ministro. Si va a trabajar para el mal, mejor cuanto más inútil". Esclarecedor.

Antonio Burgos: aborto y castración

También la tarea de Antonio Burgos sería más ardua sin sus fetiches ministeriales de cabecera. "Todo puede esperarse en una nación donde el problema de la vida se encomienda a una becaria del Gobierno como Bibiana Aído", sentenciaba el adelantado sevillano en ABC. Hablaba de la ley del aborto, y eso sólo era el precalentamiento. Con los magines ya sueltos, fantaseaba sobre la próxima reforma: "Que no se entere ZP, porque en una segunda etapa de su ley 'de prevención, de seguridad y europea' es capaz de establecer la castración obligatoria de varones como el más eficaz método para evitar embarazos no deseados".

Terminamos con cuarto y mitad de Estatut. Desde su columna en El Mundo, Arcadi Espada calienta -o enfría, según se mire- la manifestación del próximo sábado: "En Cataluña hace más de 30 años que la bandera sólo es una pancarta. Después de décadas de usurpación y manoseo ya sólo representa a los nacionalistas".

Más Noticias