La trama mediática

¡Salve, José Mari!

Ejemplar de coleccionista, el que se largó ayer La Razón. Dieciséis páginas más IVA a mayor gloria del recién declarado por la revista Foreign Policy como uno de los cinco peores exgobernantes del planeta. "Padecemos un mal gobierno, pero formamos parte de un gran país", escogió como titular principal el cobista de turno, junto a una fotografía de Aznar el Grande estrechando la mano de Alfonso Ussía. Confirmado: caben los dos en una sola instantánea.

En el interior, el ariete opinativo del periódico de la mancheta azul se convertía en mermelada: "Aznar es una referencia moral, es una referencia ética y de decencia política y de honestidad y sobre todo es una referencia comprometida siempre, porque es como los toreros de verdad, que siempre ofrecen la femoral". ¡Requeteolé! Rodilla en tierra, el editorialista redondeaba la oda: "Si hay algún dirigente político que con plena autoridad moral puede dar lecciones de cómo enfrentarse a una herencia paupérrima, de cómo transformarla en riqueza social y de cómo superar la crisis económica que atenaza a una nación, ése es José María Aznar".

La Gaceta, dando pena

No se sequen aún los lagrimones, que también La Gaceta les va a arrancar unos cuantos más con una autocompasiva primera donde leemos: "Los gatoadictos se solidarizan con La Gaceta ante el brutal ataque que está sufriendo". Al lado, para terminar de ponernos los pelos como escarpias por el drama intereconómico, Carlos Dávila escribía con pluma trémula: "Somos conscientes del trajín en el que estamos y del acoso, con pretensiones de derribo, que estamos sufriendo, pero, ¡ojo!, no somos ursulinas y continuaremos hablando con toda la decencia del mundo y también con toda la firmeza". El victimismo como campaña publicitaria, muy visto.

Acabaremos poniendo dos rombos a esta columna. Tras la procacidad autoplagiada de Sostres que recogimos ayer, hoy les traemos a Antonio Burgos vestido de verde y grana en ABC: "ZP ha tenido que mamar tela en Parla. Pero, vamos, más que Rómulo y Remo de la loba capitolina. Ni te cuento Rubalcaba. Y nada digo de Leire Pajín, porque con esa cara de película porno..." En otro registro, pero hablando de lo mismo, Jiménez Losantos leía en El Mundo el negro futuro de Tomás Gómez: "Seguro que Tomás va a 'darlo todo por el club' y se va 'a dejar la piel en el campo'. Y si no, ya se encargarán los suyos de arrancársela. Sentido homenaje a Nin del Partido de la Cheka".

Más Noticias