La trama mediática

Mariano y Emilio S.L.

Devolución del tembleque y el castañeteo de dientes de los que hablamos aquí hace una semana. "Rajoy y Botín, de acuerdo", se albriciaba ABC bajo una foto del banquero y el registrador de la propiedad en amigable cháchara. Acongoja, ¿eh? Pues va una dosis más de tremulina en la portada de La Razón: "Rajoy y Botin, unidos para salir de la crisis. Coinciden en la necesidad de una reforma laboral más profunda y un cambio en el sistema de pensiones". Se me vayan preparando. Muerto el pulpo Paul, nadie como Botín para escoger el mejillón ganador.

Mientras se van haciendo a la idea, compadézcanse del alcalde patinador de Valladolid, al que le ha caído de su partido una de órdago. ¿Que dónde ha salido eso? Sssshhh... Es una exclusiva del editorialista de Cope, con acceso a los calabozos de Génova, 13: "Las mismas fuentes aseguran que el alcalde ha recibido un fuerte correctivo por parte del partido que a estas alturas no se puede permitir desliz tan grave". Sin postre en la próxima comida del PP.

León De la Riva, ¡maestro!

En compensación, le alegrará saber al regidor pucelano que crea escuela. Hasta José María Carrascal se apunta a sus maneras en su última columna de ABC: "Ahora [a Trinidad Jiménez] sólo le falta ceder ante los gibraltareños para ser la digna sucesora de Moratinos, el ministro que, al mejor estilo Boabdil, se despidió llorando como una mujer lo que no supo defender como un hombre". De acuerdo, no le llama "mierda", como hizo Pérez Reverte, pero huele a machistada que marea. Con la veda abierta, también en el vetusto diario tira de abrótano macho el plúmbeo filósofo Gabriel Albiac: "La corrección política no había impuesto abstinencia a los fumadores, ni resultaba machista echarle mano a un par de mulatazas".

Ahí tienen a dos que ya están en condiciones de escribir un libro al estilo de Boadella y el confeso practicante de sexo con menores Sánchez-Dragó. Y si hace falta que sean tres, se postula, desde La Razón, Alfonso Ussía: "Déjennos las pelmazas feministas y los falsos profetas del 'buenismo' hablar y dialogar como siempre lo hemos hecho". Esta vez se queda fuera del hipotético plantel de exabruptadores Carlos Dávila, que flojea en su cotidiana esquela de La Gaceta al defender a la veintemileurista María Dolores de Cospedal: "Han empezado a meterse con sus dineros y acabarán metiéndose, perdón, hasta en sus enaguas". ¿Enaguas? Se confirma que este hombre no ha cambiado de milenio.

Más Noticias