La trama mediática

Benedicto ya está aquí

Se nota, se siente: Benedicto está presente. Sobre todo en La Razón, que hace penitencia por los videos subidos de tono que siempre son los más vistos de su edición digital, con un monográfico de seis páginas, precedido en primera por este titular: "El 71,2% valora la fuerza de la Iglesia en España". Suena a amenaza, pero es otro churro demoscópico de la pastelería de costumbre, NC Report. El editorialista, claro, no se resiste a mojarlo en su chocolate ideológico: "La inmensa mayoría de los ciudadanos considera que la presencia de Benedicto XVI en Santiago y Barcelona contribuye a un fortalecimiento espiritual de nuestra sociedad, a la vez que demuestra la importancia de España en el orbe católico".

Curro Romero, pensador

Y para que no quepan dudas, en el Especial anunciado se recaba la opinión de la flor y nata de la intelectualidad patria. Destacando entre las luminarias, el tauricida y filósofo Curro Romero proclama: "Es un hecho muy beneficioso para España porque nos visita un hombre de bien y de paz". Mientras tratan de digerir un pensamiento de tal profundidad, llegamos La Gaceta, donde nos escama el título de la columna de Francisco José de la Cigoña: "Cataluña tiene una deuda con la religión". La sospecha se confirma en la breve e intensa traca final, cuando habla de la lengua que se debería emplear en las misas oficiadas por el visitante: "Yo cortaba por lo sano y todo en latín. Y al que le moleste, butifarra". Más tibio, el editorialista de Cope prefería ponerse lírico sobre el huésped: "El Viaje tiene sobre todo un gran valor en la medida que es el mismo Papa el que sale de su casa, como peregrino, y viene a visitarnos. Sabemos bien que donde está Pedro allí está la Iglesia, con toda su belleza y su fuerza de salvación".

Por despiste o porque prepara algo más gordo, ABC está a otras cosas. A la collejina a Rubalcaba, por ejemplo, ejercida por el chisposo Antonio Burgos en una columna que empezaba así: "Es un gustazo escribir del Vicetodo porque como es un señor y no una señorita, puedes largar sin que se te eche encima la Inquisición Feminista y te confunda con el alcalde de Valladolid". El resto, a la misma altura, o sea, a idéntica bajura.

Como regalo final, este titular perdido en la página 5 de La Razón: "Cospedal opta por la austeridad sin mermar las prestaciones sociales". Si no lo captan, piensen en los 241.840 euros anuales que se embolsa la adalid del cinturón prieto.

Más Noticias