La trama mediática

Queremos más recortes

¿Recuerdan a Carpetovenia levantada en plumas el pasado mes de mayo contra el guadañazo antisocial de Zapatero? Pues ahora, como en la canción, le piden más, más y mucho más. Cefas, editorialista oficioso de La Razón, lo exige así: "España necesita otro paquete de reformas. No reformitas. Un cirujano con mano firme que diseccione los Presupuestos, elimine gastos superfluos, apoye la economía productiva, ofrezca confianza a los mercados y ponga orden en el despilfarro autonómico". Redundante, el editorialista oficial añade: "Parece inevitable y urgente que el Gobierno acometa un nuevo ajuste con un intenso paquete de reformas".

Si aún no les ha quedado claro que tenemos una guillotina sobre nuestros gaznates, atiendan a este editorial de El Mundo: "Zapatero necesita enviar cuanto antes otra señal a los mercados en forma de nuevos recortes y de profundización en unas reformas que se han quedado a medio camino". Y si no, la intervención, que en el fondo es por la que se suspira en Diestralandia. Algunos, como el voceador de Libertad Digital, Agapito Maestre, ni disimula: "Si la UE no interviene España, y hago votos para que así sea, este desastroso gobernante podría finalizar la legislatura". Mejor en el fango que con Zapatero, es la tesis del escribidor.

No es Irlanda

En ABC, dos columneros coinciden para titular en el mantra "España no es Irlanda", aliñado al gusto en cada caso. "España no es Irlanda, pero...", enuncia José María Carrascal. Gabriel Albiac sube la apuesta hasta "España no es Irlanda. ¡Ya quisiera!", muy parecido a lo que proclama, esta vez en la letra pequeña, Ignacio Camacho: "Es verdad que no somos Irlanda. Ese es el problema".

Anotados eso parecidos, pueden asombrarse con el titular de apertura a cinco columnas de La Gaceta. Hélo aquí: "Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos". Tal cual, se lo juro, y también les doy fe de que el antetítulo que precedía el tremendo notición era éste: "España se hunde económicamente, las Coreas al borde de la guerra, pero..."

No se aflijan. Nos queda como penúltima tabla de salvación el seguro best seller del Papa, glosado así por el entusiasmado editorialista de Cope: "Un Papa que guía la barca de Pedro sabedor de que sólo Dios basta, y de que precisamente es Dios quien debe ser el centro para que luego podamos ser nosotros sal de la tierra y luz del mundo". Séquense esas lágrimas.

Más Noticias