La trama mediática

ETA, por muchos años

No cesa el rayo aniquilador. Un futuro sin ETA es la peor pesadilla de quienes viven amorrados a la ubre de la serpiente. "Se trata de una cuestión democrática y ética en su sentido más profundo y determinante para el devenir de España. Se trata de saber si tuvo sentido la resistencia al terrorismo. Si debieron morir por ella", sobreactúa en ABC Edurne Uriarte, con música de fondo de Amaral: Sin ti no soy nada. Otro que tal baila, Rogelio Alonso, gasta una página entera del vetusto diario para concluir: "Si existe voluntad para ello, a tiempo estamos de evitar ese triunfo ansiado por un movimiento terrorista en crisis". No pares, sigue, sigue.

Rezagado, entra en la melé Alfonso Ussía desde su apartadero en La Razón: "Si algún día volvieran a sentarse esta manada de indeseables en los escaños municipales o de los distintos parlamentos, se debería, sin duda, a una traición. Y el futuro de España sería de fango y de cloaca". ¿Alguien da más? Lo intenta desde La Gaceta Miguel Durán, más ciego por dentro que por fuera: "Lo más sangrante es ver a Zapatero y a Rubalcaba urdiendo también la trampa para reeditar el proceso de negociación con ETA y que esa acción se disfrace con añagazas y sucias estrategias de persecución de la paz. Ellos sólo persiguen sacar rédito a corto plazo". Mejor a largo, ¿no?

Rubalcaba y el anís

Temiendo que peligre su puesto de latigador mayor, Federico Jiménez Losantos se adorna en El Mundo: "Dice Marcel.lí que suena bien la carraca etarra, pese a lo que falta para Viernes Santo. Le sugiero volver a los villancicos con un tenedor y la botella de Anís del Mono, esa que lleva en la etiqueta a un simio -Darwin satirizado- idéntico a Rubalcaba". El indisimulado imitador y subordinado del turolense, José Antonio Martínez Abarca, espolvoreaba su ingenio en Libertad Digital: "Su portavoz, un tal Rufino Etxeberría, ha sido entrevistado por la cadena SER y resulta inexplicable cómo no fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a la puerta del estudio de grabación, puesto que sin duda sus declaraciones se las había robado a punta de pistola a algún psicopedagogo de la Logse".

Gafado, el editorialista de Cope se estrellaba en misma línea de salida: "Los batasunos de siempre, ahora afiliados a Portu..." ¿Portu? Achaquemos la gamba al designio divino, aplicando la doctrina de Antonio Cañizares en La Razón: "No hay hechos casuales. Todo ocurre bajo la Providencia de Dios". Será.

Más Noticias