La trama mediática

Marmolillos ideológicos

Rodiezmo o el día de la marmota. Cada año, tras el festejo de pañuelos colorados y puños al alto, Carpetovetonia celebra juegos florales de ingenio. En esta edición gana de calle el editorialista de Libertad Digital: "Zapatero sigue siendo tan rojo como el que más y sus ideas continúan petrificadas en el duro granito de la ortodoxia marxista. Si no fuera por los previsibles abucheos, hubiera estado este año también en Rodiezmo elevando soflamas decimonónicas junto al marmolillo ideológico de Alfonso Guerra".

¿Rojo, Zapatero? Sí, pero de una peculiar modalidad descubierta en La Gaceta por Gabriela Bustelo. "La izquierda facha", titula su hallazgo la pendolista, antes de firmar el certificado de defunción de tal especie: "El 20-N-1975 murió Franco y el 20-N-2011 morirá por fin esta siniestra izquierda franquista que nos ha robado más de dos décadas de democracia. ¿Ja, ja, ja?" No desdeñen las últimas risas, que les harán falta para apostillar el encabezado de este editorial de La Razón que termina de poner el mundo al revés: "Rajoy, un líder de progreso". Era el corolario de un especial de 16 páginas marianas que se marcó el domingo, como si no fuera suficiente entregar la versión española del diario papista L'Osservatore romano.

Pedro Jota el regenerador

Claro que para catecismo, El Mundo, que como acostumbra cada cierto tiempo, vuelve a la carga con sus "100 propuestas para regenerar España y defender la Democracia". Si se temen lo peor, se quedan cortos. La número 2 dice que el Estado se reservará unas competencias intocables, a saber: "La política exterior, la defensa nacional, la Justicia, la legislación laboral y económica, los impuestos, la Seguridad Social, la sanidad y la educación". O sea, que a las autonomías les quedan los coros y danzas.

Y si alguien protesta, deberá copiar cien veces los ripios del vate de La Gaceta que atiende por Mosieur de Sans-Foy. Vayan practicando: "Nos recuerda la Chacón / que, lo mismo que en Irán / todos saben el corán, / la enseñanza en su nación / ha de ser en catalán. / ¡Estos jueces cavernarios / van a hacer que me enrabiete! / dice Carme y arremete: / No me toquen los ovarios / que les mando la Brunete!" Para legos en rimas chuscas, Carlos Dávila lo traduce a prosa: "Me declaro nacionalista español, o sea, ciudadano de la Nación Española, ¿qué pasa?" Absténganse de contestar, que se crece y es peor.

Más Noticias