La trama mediática

Las siete plagas de Rajoy

Los cascabeles que lleva mi caballo, los enanitos de Blancanieves, la fila fetén del cine, los pecados capitales y de ayer en siglos, los mandobles que le atizó Supermariano al villano de León. "El adiós de Zapatero y las siete lecciones de Rajoy", se derretía el portadista de La Razón. Pues que chinche y rabie, que el de ABC le ha tomado la delantera en el sprint de peloteo al pontevedrés. "Siete lecciones de una herencia envenenada", marcaba el gol del empate cobista, y en el mismo chut ponía distancia en el marcador. "De puño y letra de Mariano Rajoy", presumía un epígrafe y, efectivamente, la imagen mostraba, cual reliquia, la chuleta manuscrita del heptateuco rajoyano.

¿Y por qué siete guantadas y no nueve o cinco? Al aparato, el editorialista de Cope: "En el lenguaje bíblico, siete es el número de la plenitud. Y es bastante probable que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, lo haya tenido en cuenta al enumerar los errores cometidos por el todavía presidente Rodríguez Zapatero". También es el número cabalístico por excelencia. ¿Mariano, masón? Hummm...

Muy bonito lo de la cifra esotérica, pero a Isabel San Sebastián se le queda corta y aprovechaba su columna en El Mundo para inventariar todo lo que se le olvidó al baranda del PP. A saber: "Que ETA estaba derrotada y ahora ostenta un poder obsceno en Guipúzcoa. Que las alfombras del Ministerio del Interior tapan secretos ominosos con la complicidad de algunos togados. Que una parte nuclear de esta vieja piel de toro, Cataluña, está lanzada a la secesión e impide a sus escolares hablar en nuestra lengua común". Y seguía, no crean.

Septenio negro

Por si no han captado la idea, César Vidal se la repite de mil horrores desde La Razón: "Zapatero volvió a dividir a España con una visión falaz y perniciosa de la guerra civil; se alió con los nacionalistas catalanes para destejer el orden constitucional aunque eso significara la ruina de murcianos, valencianos o almerienses; tendió la mano a los asesinos de ETA para que se sumaran a su empresa".

La versión condensada de lo mismo, a cargo de Hermann Terstch desde su púlpito noctámbulo en Telemadrid: "Se va el peor presidente que ha tenido nuestra democracia. Nunca nadie, en tiempos de paz, ha hecho tanto daño en tan poco tiempo. En lo que merece pasar a la historia como el septenio negro". Anda, miren: septenio. Otra vez el numerito.

Más Noticias