La trama mediática

Contubernio a la donostiarra

Retumba el búnker con luto adelantado por la pérdida de su martingala favorita. Pero le salen tan exagerados los plañidos que dan más risa que otra cosa. Vean, por ejemplo, el jipío del editorialista de Libertad Digital: "Numerosos enemigos de España, gentes que no tienen la menor idea de lo que pasa en España, oportunistas varios y bastantes tontos útiles se darán cita en el Palacio de Ayete –residencia donostiarra del general Franco durante 35 años– para lavar la cara a la banda asesina Euskadi Ta Askatasuna". Qué oprobio, mancillar el retiro de estío del caudillo.

En La Razón, con los pesos pesados del exabrupto de libranza lunesina, les toca dar el do de pecho a los de relleno. El que atiende por Cefas se inspira en González Pons y prueba fortuna: "Es curioso constatar que los listillos que apoyan la iniciativa se escandalizarían si los traficantes de droga, los violadores en serie o los maltratadores montaran conferencias similares". Agustín de Grado, jefe de propaganda catódica de doña Espe, se inventa un asistente imaginario a la Conferencia: "Es Rubalcaba quien se sienta en la mesa con los enviados de ETA para mendigar la limosna de un gesto que pueda canjear por un puñado de votos".

Indignadísimos

Desde ABC, Álvaro Martínez añade a la lista fantasma de invitados a Patxi López, que ahora mismo está a miles de kilómetros de Donostia: "Una tremenda flojera de piernas parece haber invadido el ánimo y la acción de gobierno del lendakari, que le lleva a disfrazarse con los ropajes del nacionalismo, el radical y el ultrarradical que aplaude las balas en nuca ajena".

Se libran de la docena de páginas que le dedica El Mundo al asunto, pero a cambio, se las tendrán que ver con la bilis que vierte Fernando Sánchez-Dragó sobre los indignados en el diario pedrojotesco: "¿Quién los financia? ¿Qué negra mano mece el moisés en el que los nenes y ninis escuchan la nana? ¿De dónde salen los biberones, los sonajeros, el nenuco, los tacatacas y los pañales?". Va una más, formulada por Carlos Dávila en La Gaceta: "¿Cómo soportar que pase por ‘indignados’ pacíficos esta tropa de ultraizquierdistas que está entre la sedición y la subversión?".

Responde a todo Agapito Maestre desde Libertad Digital: "El indignado, y en esto coincide con el terrorista, sólo pretende la movilización general, la toma del poder y, luego, ya veremos lo que hacemos".

Más Noticias