La trama mediática

Violadores y mediadores

Tiene para rato con la Conferencia la reata diestra. Se apuntan ahora los emplumados de postín, como Alfonso Ussía, que sin más pruebas que las que se saca de la sobaquera, denuncia en La Razón: "Los de Lokarri, es decir los de Bildu, es decir los de Sortu, es decir los de Batasuna, es decir los de la ETA, no han pagado ni los consumos de los minibares del Hotel de Londres y de Inglaterra". Ahí hay para dos querellas o tres.

Con menos pedigrí que el anterior, José Antonio Martínez-Abarca, botones de Libertad Digital, se inspira en sus fantasías freudianas e imagina a los asistentes al encuentro en una tesitura delicada: "En Estados Unidos lo dudoso es que, al saber de sus intenciones, hubieran pasado de la aduana, y tal vez aún estarían en algún departamento de seguridad nacional, siendo explorados por el trasero con un dedo corazón enguantado". Qué retrato inverso.

Antonio Burgos, cuyas parrafadas son también espejo del alma, se plagia a sí mismo en ABC: "Es como si el PNV y sobre todo el PSOE hubieran apoyado un Congreso de Violadores, un Simposio de Atracadores, una Asamblea de Parricidas, una Reunión de Uxoricidas. Una Conferencia de Verdugos. Del PNV, que es de carga y pasaje, me lo espero todo. Pero no me podía imaginar que el PSOE se pusiera al lado de los que le asesinaron a Múgica, a Buesa y a Lluch".

ETA y PSOE, mismos fines

Desde El Mundo, Federico Jiménez Losantos toma el pie del jacarandoso columnero y apuntilla: "Porque nadie podrá decir que el PSOE de Eguiguren, Totorika, Camacho, Rubalcaba y Zapatero no 'comparte fines' con la banda etarra, sus peones políticos, alfiles parlamentarios, torres municipales, Rey Chantaje y Reina Metralla".

Por ahí va también el editorialista de La Gaceta, que titula "La traición del PSOE". Después de arrojar tres cargamentos de sapos y culebras sobre los pérfidos de Ferraz, unas emocionadas líneas para el gran profeta del averno: "Muchos debieran de pedir públicas disculpas a Jaime Mayor Oreja por menospreciarle cuando anunciaba con gran claridad y precisión lo que acabamos de ver: una burla de la Justicia, de las víctimas, de la libertad y del valor de las vidas ajenas".

Y para que no falte de nada, uno de esos titulares de primera que sólo se pueden encontrar en La Razón: "Burla batasuna para el 20-N: Amaiur es el nombre de tres comandos de ETA". Ya, y Corea del Norte es una república popular.

Más Noticias