La trama mediática

De vídeos y perros

Titular para las antologías en la portada número 35.002 de ABC. "Rubalcaba se mete en un charco", berrea a cinco columnas el añejo diario. Abajo y en letra pequeña, la alucinógena explicación de tal enunciado: "El PSOE critica en un vídeo la educación privada, en la que se formaron él y numerosos dirigentes". Decepción en la parroquia. Sólo se trataba del clásico preelectoral de los videoclips arrojadizos. Que da juego, no crean. Mire lo que escribe en el mismo papel Jaime González: "El PSOE saca otra vez a pasear al perro. Y lo lleva sin bozal. Parece hambriento, porque si el socialismo tiene que recurrir al infanticidio emocional para arañar un puñado de votos es que al dóberman van a a dejarle suelto". Habrán anotado lo de "infanticidio emocional"...

...Y también la alusión cánida de rigor. También la usa de santo y seña José Antonio Vera en La Razón. "Cuando escasean las ideas siempre surge el dóberman", arranca su redacción el escriba marianista. Unos centímetros más acá, probablemente él mismo disfrazado de minieditorialista compara materiales audiovisuales: "Mientras Ana Mato ofreció un vídeo explicativo y en tono positivo, los socialistas han recurrido a la demagogia y al discurso burdo". Una marabunta humana liándose a guantazos, sin duda, modélico.

Maltratar niñeras

Desde el tótum revolútum que atiende por La Gaceta, Javier Quero aporta su óbolo. Los perritos, que no falten: "Ya no sacan dobermanes. Ahora inventan niños fachas, compañeros de sus hijos en escuelas concertadas y privadas, que se distraen maltratando niñeras". En Libertad Digital, Pablo Molina se apunta al concurso de chistes con uno titulado "Borjita Vladimir va al cole". De quinta regional, oigan.

Ocurre que en el portalón pluscuamliberal andan ocupados en otros asuntos. Concretamente, en lo que el editorialista bautiza "La orfandad de las víctimas". Si están pensado que Zapatero y Rubalcaba son los culpables del desamparo, aciertan sólo en parte. Agapito Maestre completa la triada de abandonadores: "Rajoy puede pasar a la historia por ser el presidente que ha propiciado la ruptura de España, mientras que Zapatero pudiera ser en los próximos meses un futuro candidato al premio Nobel de la Paz". Eso se merece la maldición de Miguel Durán desde La Gaceta: "Espero que la gente de bien, que son muchos en nuestra Patria, sepa prodigarles el castigo que merecen".

Más Noticias