La trama mediática

Terrorismo repostero

¿Ven como el comunicado de ETA era una trampa? La banda mantiene abierto el frente de repostería arrojadiza. Siempre vigilante, La Gaceta lo denuncia: "Bildu-ETA agrede a la presidenta de la Comunidad de Navarra, Yolanda Barcina". ¿Bildu-ETA? Sí, ahí hay materia querellable. Tal vez para no pillarse los dedos, ABC lo dice de una forma más fina. Sobre la imagen de Barcina un nanosegundo después de recibir el merengazo, esta explicación: "Batasunos agreden a la presidenta de Navarra". Y en letra más gruesa, un titular para la leyenda: "Así hacen 'política' los amigos de ETA". Si se están preguntando si eso también es terrorismo, el editorialista de El Mundo les responde citando a la fuente más autorizada: "Como dejó claro la propia Barcina, el suceso de ayer fue un acto de violencia cometido por un grupo ligado al entorno de ETA".

Si alguien se toma la molestia de investigar los artefactos lanzados, comprobará que estaban rellenos de crema catalana, en concordancia con la nueva estrategia de los de la capucha y la txapela. Desde Libertad Digital se la desvela en rigurosa exclusiva el sabio Antonio Robles: "ETA ha cambiado de estrategia, no de objetivos. Ha cambiado la parabellum por la vía catalanista. O sea, ha abandonado el terrorismo físico, y ha comenzado la guerra educada de la propaganda". Conclusión: cuánto mejor las pistolas y las bombas que la tal "educada propaganda". Luego dirán que no enseñan el plumero.

Socialistas por presos

Como guinda para el pastel (inevitable metáfora, ustedes perdonen), dos federicadas del reputado obrador Jiménez Losantos en El Mundo. Primera: "La euforia del PSOE y el PNV, que parecen dispuestos a nombrar ministro sin cartera en Madrid a 'Josu Ternera' y consejero de Interior en el próximo Gobierno vasco a De Juana Chaos". Segunda: "Ya que va ganando, ETA podría proponer un canje: jefes etarras por ministros del PSOE y consejeros del PSE. No sé quién estaría más contento". Les faltaba azúcar, ¿no?

A ver si les deja mejor sabor de boca Cristina López Schlichting con el cursillo rápido de marxismo que se larga en su siempre didáctica y fantasiosa columna de La Razón: "Marx dividió el mundo en clases y puso en las bajas a los criados y en las superiores a los señores. Desde entonces, unos y otros deben odiarse y no hay mejor arma electoral para la izquierda que este rencor". Anoten, que cae en el examen.

Más Noticias