La trama mediática

Puente, programa, traición

Así que hicieron puente, ¿eh? Pues vayan enterándose de lo que les espera, según espumarajeaba en El Mundo el moralista postmoderno Salvador Sostres: "Esta gente que hoy está de puente, cuando se quede sin trabajo y nada tenga, acudirá a manifestaciones anticapitalistas y dirá que la culpa de todo la tienen los banqueros y el sistema. Supongo que luego, cuando se les pase la resaca, los que ayer bailaban, mañana golpearán a la Policía y dirán que los políticos son todos unos corruptos".

Calma, que hay posibilidad de redención. Háganse ahora mismo con un programa del PP y léanlo con entrega y unción. ¿Que si es bueno? Calidad suprema, según los emplumados de La Razón: "Un programa realizable" (editorialista), "El programa del cambio" (Cefas), "La noche y el día" (J.A. Vera). Les he puesto sólo los títulos porque todas las columnas remiten a una única idea —por llamarla de alguna manera—, esta que avienta ABC en su editorial: "Con voluntad de cambio, con determinación política y, sobre todo, con respaldo electoral, Rajoy puede hacer que sus propuestas electorales pongan a España en la buena dirección".

Programa imperfecto

¿Es perfecto? No, esa cualidad es monopolio de Dios, como nos recuerda el editorialista de Cope en una pieza titulada "Suena bien pero con lagunas". Nueve de cada diez de ustedes habrán adivinado el 'pero' episcopal. Helo aquí: "El PP apuesta por un apoyo a las mujeres embarazadas: está bien, pero se echa en falta que concreten en qué van a cambiar la ley del aborto. Es una aberración que siga siendo un derecho".

Metido a sacar faltas, Guillermo Dupuy encuentra una tonelada y hace inventario en Libertad Digital. Enseguida verán que más que una crítica al PP se trata de pelotear al jefe del artefacto liberaloide: "Esa mezcla de estupidez, cobardía y falta de confianza en los propios principios; son esos 'maricomplejines', que diría Jiménez Losantos, que llevan a nuestra derecha a temer más lo que digan de ella sus adversarios políticos y mediáticos que lo que opine una inmensa mayoría de ciudadanos, tan silenciosa como silenciada".

Y de postre, un huesito de santo horneado por Anson en El Mundo sobre el enjuague Gobierno-ETA: "La maniobra zapatética ha avergonzado al español medio y son muchos los que hablan abiertamente de la traición a España del Rey Carlos IV en Bayona". Y tanto. Eso es Trending Topic mundial o más.

Más Noticias