La trama mediática

Levitación de Mariano

Se eleva al cielo el Mesías de Pontevedra en las portadas diestras y siniestras al son de las loas de adoradores y adoratrices. "Rajoy imparable", anuncia La Razón, heraldo oficioso del tiempo nuevo. En su interior, todo el columnerío besa el suelo que pisó el ahora levitante, pero nadie lo hace con más entrega que el recién arrimado a la fe Iñaki Ezkerra: "Es obvio que el milagro de la tranquilidad presente se lo debemos a Rajoy. Aún no ha gobernado y ya nos está trayendo la estabilidad como un regalado anticipo de lo que será su mandato". Canten: ¡Aaaa-le-lu-ya!

Hasta Federico Jiménez Losantos titula en El Mundo "Culto mariano". ¿Otro que se ha convertido? En realidad, no. De hecho, lo que viene a decir el turolense es que no será precisamente el de las barbas quien llevará el bastón de mando: "Viri, señora de Rajoy, una belleza atlántica, lontana, con algo de madonna 'de Murillo y Rafael'. Los que quieren algo de Mariano ya han empezado a pedírselo a Viri".

Unas páginas del diario pedrojotesco más allá, aguarda Fernando Sánchez-Dragó disfrazado de pinchaglobos. Hasta que no vea a Rubalcaba y Zapatero arrastrado por las mulas, no cantará victoria: "De mis compatriotas, a juzgar por lo sucedido en las dos elecciones anteriores y en las que muchas veces auparon a Felipe, cabe esperar cualquier dislate. No me fío. Soy demófobo. El pueblo casi siempre se equivoca, pero esta vez su error sería un suicidio. Me escama ese 30% de ciudadanos indecisos".

Alerta máxima

El saltimbanqui ideológico no es el único desconfiado, a juzgar por este titular de La Gaceta: "El PP espera una semana 'extraordinariamente violenta' del PSOE". El editorialista avienta unas semillas de cizaña: "Se pondrán, pues, a lo que mejor saben hacer: a atemorizar, a mentir, a tirar la piedra y esconder la mano". Y para que quede más redondo, remata la pieza con una frase de Isaac Asimov: "La violencia es el último recurso de los incompetentes".

Sin relación con lo anterior (o sí, quién sabe), un regalo final del editorialista de ABC que les va a tener pensando todo el día: "Es necesario restablecer cuanto antes la normalidad democrática en todos los países, y por eso son tan importantes las elecciones del 20-N en España, porque darán un respaldo político indiscutible a un Gobierno que tiene la misión de cambiar las cosas". ¿No había normalidad democrática? ¡Vaya!

Más Noticias