La trama mediática

Ya gobierna, dicen

Juguemos a las siete diferencias, aunque pueden dejarlo en una sola. La fotografía muestra al Hombre Nuevo en su despacho rodeado de papeles. La Razón lo retrata de frente bajo un voluntarioso encabezado: "Rajoy gobierna". Confundiendo también realidad con deseos, ABC proclama: "Rajoy conversa con Merkel y logra su apoyo". En la instantánea, la misma montaña de folios y carpetas y, además... ¡un ejemplar del vetusto diario! Minitanto para los de Vocento en la reyerta por ver quién sirve mejor de alfombra mediática marianista.

Para ampliar el marcador, Martín Ferrand consagra la primavera. ¿No han notado que estos días son más luminosos? Pues él sí: "Ayer ya fue otro día en el escenario de la política española. Rajoy significa un camino con esperanza. Difícil y cuajado de dificultades, pero con posibilidades de redimirnos". Y si le recuerdan que la prima de riesgo y las bolsas siguieron yendo a la suya, vendrán desde la esquina rival del kiosco —La Razón, recuerden— a explicarles de quién fue la culpa: "Acusaron la amenaza de Moody’s de rebajar la deuda francesa y las turbulencias que también zarandean la economía de EE UU". Vaya, antes era ZP quien embravecía a los mercados.

Franco era socialista

Donde pone ZP pueden leer Felipe González, Suárez, Franco, Maura o Miguel Primo de Rivera. Todos socialistas, según descubrimiento de un tal Emilio J. González que trata de aconsejar a Rajoy desde Libertad Digital: "Lo que va a tener que hacer el Partido Popular es desmontar todo el aparato estatista e intervencionista que se ha construido en España a lo largo de todo un siglo XX en el que el socialismo, en sus diversas modalidades, ha gobernado nuestro país". Y luego dicen de la LOGSE. Pues este es del plan antiguo.

Como va de chistes, uno muy bueno de El Mundo. ¿De Ricardo? No. ¿De Gallego y Rey? Tampoco. Del mismísimo Luis María Anson, que titula su columna así: "Juan Carlos I, al menos diez años más". Sigan leyendo, que la cosa mejora en la letra pequeña: "Va a cumplir el Rey 74 años, goza de excelente salud, su popularidad permanece intacta. Diez años más en el Trono entra en la lógica. Al menos diez años más, en fin, para beneficio de España y de paso para que supere un récord histórico el hombre al que los conspicuos políticos y comentaristas de la época solo le otorgaban unos meses de calvario hasta su derrocamiento". Descacharrante.

Más Noticias