La trama mediática

Avances de programa

Paren las rotativas. ¡Por fin ha aparecido! ¿Paesa? Sí, ese también, pero las albricias son por el futuro presidente del gobierno español, que se corporiza en una foto junto a sus apóstoles que lleva a primera La Razón. "Plan anticrisis de urgencia", reza el titular. Abajo, unas cifras. Entre ellas esta: "4,6% subió la bolsa española". Ya saben, el ojo del amo engorda el ganado. Sólo que que no cuela.

¿Y, además de retratarse, ya tiene pensado algo? Vean un primer avance del programa en el editorial del diario azulón: "Con varios países de la UE dirigidos por gabinetes de tecnócratas, que deben tomar decisiones in extremis, nuestra nación no puede quedar descolgada de las medidas anticrisis por unos diálogos bizantinos que, a la vista está, no han servido para dar músculo a la creación de un empleo cada vez más anquilosado". Ah, ya, ¡la gallina! No, la motosierra.

Para no crear envidias y celillos, el Salomón de Pontevedra también le ha filtrado a ABC parte de sus futuras intenciones. Se me vayan preparando: "No sería sorprendente que, junto con la batería de decretos-leyes de los primeros Consejos de Ministros, el Gobierno del PP promoviera leyes de armonización competencial que, más allá del desarrollo legislativo del nuevo artículo 135 de la Constitución, permitan superar la impotencia del Estado central para atajar el déficit de las Comunidades". Glups.

Rebatiña socialista sustitutoria

De momento, es lo que hay. ¿Y de qué escribirán los emplumados diestros, entonces? Haciendo acopio de sinceridad (¿o es cinismo?), lo confiesa David Gistau desde El Mundo: "Como Rajoy maneja los tiempos, y los suyos siempre son lentos, hemos de contentar el apetito de morbo político con la rebatiña sucesoria en el PSOE".

Dicho y hecho. En ABC, cuatro columnas sobre la cosa. Ninguna, claro, como la de Hermann Tertsch, que a mitad de legislatura seguirá sin salir de su lodazal favorito: "La realidad no es piadosa con los enajenados. Ahora les ha hundido. No les queda nada. Sus millones de votos son una anomalía española que de nada les sirve. Están solos en la escombrera". Que sí, Hermann, que sí.

Y de postre, crema catalana, que a Carlos Dávila le pirra, como demostró ayer en su recuadrito sombreado de La Gaceta: "O pacto fiscal o te monto una consulta para la independencia ¿Cómo se dirá chantaje en catalán?". Pues si que es difícil buscarlo en un diccionario...

Más Noticias