La trama mediática

Locos por sus huesos

A la espera de que Mariano salga del búnker, los galgos y podencos carpetovetónicos han encontrado unos huesos que roer. Gran reserva de 1975, no les digo más. "La última voluntad del Gobierno: trasladar los huesos de Franco", titula con una mezcla de choteo y disgusto La Razón. Aliviado por poder abandonar su condición de justificador de la pachorra rajoyesca, José Antonio Vera tira de repertorio en el diario azulón: "El problema es que aquí siempre andamos a vueltas con Franco, cuando a casi nadie le importa hoy un asunto que está más que superado". En su entorno, seguro.

Desde la sacristía de Cope, el editorialista salmodia la misma teoría del pelillos a la mar. "La sociedad española ya se reconcilió hace 35 años y dijo muy claro que quería mirar para delante", sacaba el córner que él mismo corría a rematar: "Alimentar el rencor social es destruir la única justicia que desde este mundo podemos hacer a los muertos: la reconciliación de sus hijos". Amnesia voluntaria es lo que toca.

Y aquí va otra, a cargo del opinador mayor de Libertad Digital: "Lo que los españoles queremos de los políticos es que se preocupen más de los vivos y que dejen en paz a los muertos". Título de la pieza, "Tras el 20-N, a enterrar a Franco". Ingenioso. Casi tanto como el arranque de la filípica de Federico Jiménez Losantos en El Mundo: "Como los vivos se han negado a votarles, Zapatero, Rubalcaba y sus secuaces quieren vengarse en los muertos. Aunque sea en el muerto que les permitió a sus padres ganar la Guerra Civil".

ABC, al servicio de España

Curioso (o tal vez no), que ABC pasara de puntillas por el Valle de los Caídos en su edición de ayer. A pesar de ello, y seguramente sin quererlo, el asunto encontraba un reflejo indirecto en su portada, presidida por esta frase de Felipe de Borbón en la entrega unos premios patrocinados por el vetusto: "ABC puede exhibir con orgullo su ejemplo al servicio de España". Cuando financió el avión en que volvió a la península en julio de 1936 el hoy convertido en polémica momia, por ejemplo.

¿Qué hacer ante tanta tribulación? Dejen que les responda Monseñor Antonio Cañizares desde La Razón: "España necesita la oración de todos más que otras muchas veces. Es la hora de la verdad; y, en la hora de la verdad, la oración cuenta más que nada. Es la hora de la verdad, y en la hora de la verdad, la oración cuenta más que nada". ¿Amén?

Más Noticias