La trama mediática

La herencia, claro

Dos meses desde las elecciones, y el editorialista de La Razón no se ha enterado de que el PP obtuvo mayoría absolutísima. "Confianza mayoritaria", se felicita por la convalidación parlamentaria del marianazo. "En total, fueron 197 votos a favor, 138 en contra y cuatro abstenciones, lo que refleja una confianza concluyente", añade como si hubiera sido un sorpresón un resultado que, conveniencias de CiU arriba o abajo, no viniera de serie.
En ABC la matraca del día, o sea, la de la semana, es decir, la del mes y, ya puestos, la de toda la legislatura, es la de la envenenada herencia socialista. "Los papeles del engaño", pregona en una portada donde, a modo de presunta prueba, se reproducen unos folios con varios subrayados en fosforito. Todo para darse la razón a sí mismo en el editorial: "Ahora los ciudadanos ya saben que muchos de los sacrificios que les impone el decreto ley que ayer convalidó el Congreso de los Diputados son la secuela de unas cuentas poco claras".

Montoro no se ríe

Lástima que eso no le cuele ni a la nada sospechosa de filosocialismo Isabel San Sebastián, que anota en las páginas del vetusto: "Porque lo de la herencia recibida es un arma de una sola bala. La próxima vez que trate de invocar ese argumento se convertirá en un boomerang que le dará en toda la cara". El humorista de El Mundo Ricardo lo expresa —lógico— con más gracia. En su viñeta, la caricatura de Rajoy le confiesa a la de Soraya: "Montoro era el mejor para justificar la subida de impuestos porque cuando dice que desconocíamos el déficit real no le entra la risa".
¿Y qué opina La Gaceta davileña de todo esto? Lo que se imaginan. Bostecen antes de leer: "Un agujero debido a la ineficiencia del anterior Ejecutivo, que ha dejado a España en recesión. Esta situación es la que ha obligado al Gobierno de Rajoy a tomar unas medidas dolorosas, pero ineludibles ante el desfase presupuestario y los compromisos de España con la UE".
Como han sido pacientes y han llegado a este párrafo sin protestar, se merecen un buen chiste como recompensa. Firma desde El Mundo Salvador Sostres, que está que se sale: "Margaret Thatcher, Ronald Reagan y Juan Pablo II fueron los tres personajes más importantes y decisivos del siglo XX y a ellos les debe la Humanidad el haber alcanzado las mayores cotas de libertad que jamás hayamos conocido". ¿A que se les ha alegrado el día?

Más Noticias