La trama mediática

La culpa es de Pepe

¿Prima de riesgo, dicen? ¿Déficit? Bueno, eso también, pero si hay dos problemas gordos ahora mismo en la piel de toro se llaman, como los protagonistas de la canción de los payasos: Pepe y José. Para La Gaceta es una cuestión de estado, como demuestra dedicándole una puya editorial: "Ni que decir tiene que hay que acabar ya con la actitud del entrenador con la afición blanca, a la que entiende pero no escucha, o la salida de tono de Pepe, vergonzosa para cualquier madridista y aficionado al fútbol. Estos comportamientos no hacen más que dañar al mejor club de la Historia y ensuciar una imagen que siempre ha sido impoluta".
Como estaba todo dicho, el director del papel intereconómico, Carlos Dávila, añade: "Que sepa Mourinho que en España no aguantamos a los chulos, que sepa Pepe que el Real Madrid no soporta a los pandilleros". Pues será porque aguantamos a pocos. Merengón como el anterior, Federico Jiménez Losantos, también dedica su homilía de El Mundo al pisamanos y al que lo alinea. Y, aprovechando el viaje, rompe la cintura de los lectores tal que así: "Ya hubo un paralelismo sorprendente en el eclipse de los galácticos que ganaron la Novena y el eclipse del PP de Aznar. El 11-M coincidió con la eliminación europea por el Mónaco de Morientes, cuyo decisivo gol en el Bernabéu dedicó precisamente a las víctimas de aquella atrocidad aún sin investigar". ¿Ein?

Ese pedazo de líder

Más convencional y previsible como su señorito, ABC se entrega al abrillantado mariano ritual. "Rajoy toma las riendas", proclama en un editorial que supura coba del punto a la cruz. Con el arranque tienen de sobra: "Frente a las críticas infundadas sobre la dispersión de competencias en temas económicos, la reunión de ayer de la comisión delegada del Gobierno demuestra que Mariano Rajoy asume plenamente su condición de máximo responsable". No nos quedaba ni la menor duda. No hay más que ver a Montoro diciendo blanco y a De Guindos respondiendo negro.
Para el cierre, unas palabras de Agapito Maestre en Libertad Digital que tal vez ahora se quiera comer: "Nadie con un poco de sentido común puede dejar de felicitar a García-Margallo por haberle ofrecido la Presidencia del Instituto Cervantes a Mario Vargas Llosa. Ojalá lo acepte. Pero la propuesta es ya un síntoma de toda una genuina política cultural para España". El ridículo llega cuando te dice que nones.

Más Noticias