La trama mediática

Un mes y ya se nota

Seguro que andaban pendientes de minucias como si les llegaba para un café y han pasado por alto que hace ya treinta y pico días este pedazo de país que no se lo salta Carl Lewis vuela alto y libre. Menos mal que La Gaceta davileña lleva la cuenta del nuevo —novísimo— tiempo: "Hace un mes que Rajoy llegó a La Moncloa y el mejor elogio que se le puede hacer es que esto es otra cosa. Lo incuestionable es que España ha cambiado de rumbo, con el golpe de timón del PP, y aunque no falten incertidumbres, la nave se aleja de la tormenta perfecta del zapaterismo". Qué diferencia, como de la noche al día.
Mientras, los malvados culpables del desastre andan a tortas para quedarse con los restos del partido. Que no se descuiden mucho, a ver si al final los hereda Alfonso Ussía, que lleva ya media docena de columnas en La Razón postulándose: "Este PSOE agoniza con estos candidatos. Y no levantará cabeza ni con los viejos elefantes ni con las pesadísimas y anticuadas nenas del feminismo y 'la cultura'. Venga, vamos, que alguien salga". Usted, primero.

Uno que no es de la 'zeja'

Sin salir de las páginas azulonas, reclama la atención del lector un puñado de líneas firmadas por Antonio del Real, director de cine. ¿Pero no son todos de la 'zeja'? Este no, como van a comprobar: "Cuando miras la foto, no falla: siempre están ahí los mismos. Pilar Bardem y su compañía, que son cuatro más que no dejan de dar la lata, arrimando el ascua siempre a su sardina, y ya se les nota demasiado".
Como era fácil de adivinar, el futuro subvencionado se refería a los protestones que el editorialista de Libertad Digital llama "Las 'barras bravas' de Garzón". Eso, claro, como aperitivo. Luego venía más: "La impunidad con la que califican de 'linchamiento' los juicios a Garzón, que tienen todas las garantías del Estado de Derecho, es uno más de los privilegios de los que gozan las voces broncas y las venas hinchadas de la secta izquierdista".
Desde Cope se propone como penitencia para ellos que se traguen la película que cuenta la vida y milagros de Popieluszko. Así aprenderán esta lección: "El comunismo ha desaparecido de Europa, pero no pocos Gobiernos violentan las convicciones más profundas de las personas. Ocurre cuando se restringe el derecho de los médicos a negarse a participar en un aborto, o cuando se imponen asignaturas en las escuelas que son puro adoctrinamiento".

Más Noticias