La trama mediática

Europa a sus pies

Aprende, supervisor de nubes. Barbadito de Pontevedra ha salido a hombros en su debut con picadores en la Monumental de Bruselas. "Éxito de Rajoy en Bruselas", aplaudía el editorialista de La Razón antes de glosar la faena con el entusiasmo que la ocasión requería: "Mariano Rajoy debutó ayer en una cumbre europea con notable éxito al lograr que varias de las propuestas que apoyaba salieran adelante y que haya aumentado la confianza de los socios comunitarios en las posibilidades de la economía española".
¿Que una golondrina no hace verano? Pues ahí va la segunda, de puño y letra del amanuense davilista de La Gaceta: "El presidente del Ejecutivo dio en todo momento la sensación de que España vuelve a estar en la primera división de la UE. La imagen que proyecta es la de un líder que cuenta y que es llamado a consultas por parte de sus homólogos". "Firmeza y credibilidad" se titulaba la jabonosa pieza.
Pero para que no se viniera demasiado arriba el diestro, en ABC —palabra de honor— se encontraba con el inopinado guantazo de Ignacio Camacho. Lean y verán que podrían firmarlo ustedes mismos: "En las cumbres europeas el ambiente es tan reformista que mola presumir de ajuste duro; con tanta disciplina presupuestaria parece que hay que sufrir una huelga para obtener legitimidad ante los colegas y flujo de crédito en los mercados. Si no te hacen ninguna es que vas de blandiblú y no eres nadie y Merkel te puede mirar con recelo: menudo gallina estás hecho, Mariano". Que no, que no era en Público; en ABC.

Sostres y el Malestar

De vuelta al menú neoliberaloide de rigor, Salvador Sostres nos sale al encuentro en El Mundo con dos grageas gemelas. La primera: "El Estado de Bienestar ha quebrado porque los gobiernos no saben ni tienen que hacer escuelas ni hospitales". La que completa la dosis: "Las escuelas y los hospitales tendrían que ser igualmente privados y competir entre ellos, que es el único aliciente para hacerlo cada día mejor". Díganle que sí.
De postre, unos ripios antigarzonitas, obsequio del poetastro Fray Josepho desde Libertad Digital: "Ya va, con su habitual parafernalia / de tricolor, pancarta y necrofilia, / la turba que al juez-astro siempre auxilia / y cuyo sufrimiento alivia y palia./ Ayunos de sapiencia y didascalia / y en brazos de la prevaricofilia, / lo aman mucho más que su familia, / y chillan por la injusta represalia".

Más Noticias