La trama mediática

Dickens vive

Segundo centenario del nacimiento de Dickens. Muchos homenajes en los papeles a uno y otro lado de la línea imaginaria, pero ninguno tan creativo como el de El Mundo, que parece dedicarle su titular de apertura a cuatro columnazas: "Un 65% de parados aceptaría un contrato con 20 días de despido". ¿Que está incompleto? Un momentito, que va el subtítulo: "Un 63% de los desempleados menores de 30 años apoya los 'minijobs' y un 56% está dispuesto a trabajar por menos del salario mínimo interprofesional". Falta añadir el porcentaje de los que también se dejarían azotar de vez en cuando o los que venderían un riñón a cambio de un contrato a tiempo parcial para extraer plutonio.

Menos mal que tenemos en Moncloa un rojazo sensiblero que jamás lo permitiría. Así lo ve, por lo menos, el encargado del trabajo sucio de maese Pedro José, Salvador Sostres. España, país anormal: "En un país normal Rajoy sería el tope de lo que cabría entender por socialdemocracia y más a la izquierda quedaría sólo el erial de partidos marginales y extraparlamentarios".

Tertsch, en directo desde Bucarest

Así debería ser, pero el de Pontevedra es un blando. ¡Si hasta deja que en su televisión se hable a troche y moche de lo que apenas da para un brevete y eso, estirando mucho. La queja la firma, desde ABC, Hermann Tertsch: "Nuestra televisión pública del Estado, RTVE, ha otorgado a este congreso socialista una cobertura tan exhaustiva como sólo recordaba yo de mis congresos de los partidos únicos en Europa central y oriental en los años ochenta". Palabra de un tipo que suelta homilías... ¡en Telemadrid!

Vista al frente, que les cae encima el titular de primera de La Razón, dedicado preventivamente al que postulan como esperanza blanca socialista. Agua va: "Patxi López dará hasta 390.000 euros a las 'víctimas' de la Policía". En lugar de un "ahí os pudráis", que era lo que procedía, ¿no? Bueno, eso y una teórica de Iñaki Ezkerra sobre por qué el inquilino de Ajuria Enea obra así: "La única explicación está en el continuismo zapateril de la desmemoria histórica que ignora la Ley de Amnistía de 1977 (Patxi aspira a convertirse en la rama político-militar de Garzón VI Asamblea) así como en la misma lógica que marca las patéticas tonterías de Eguiguren, o sea en el afán por congraciarse con el mundo de ETA, que va a ser presumiblemente el gran depositario de esas indemnizaciones". Ya...

Más Noticias