Un paso al frente

El PP nos dio una "bofetada" y el PSOE nos ignoró (a las familias de los Caídos por España y los heridos)

"Ni PP ni PSOE nos han indemnizado ni ayudado"

Diez de los últimos once expertos militares en explosivos han fallecido por minas en mal estado y tan solo uno por acción del enemigo. Es decir, son más peligrosas nuestras minas que las del enemigo, lo que sería más propio del Ejército de Gila que de uno moderno. En esas condiciones laborales se tienen que desenvolver los componentes de las Fuerzas Armadas, cuya labor es extraordinaria en la mayoría de los casos.

IMG-20150907-WA0004

La cuestión va más allá de las evidentes negligencias (minas del año 1974), ya que es palpable el mezquino y ruiz abandono al que se someten a las viudas, huérfanos y heridos de estos accidentes, si es que se pueden calificar como tal una vez que se ha demostrado su reiteración en el tiempo.

José Manuel Candón, teniente del Ejército de Tierra, uno de los siete heridos en la explosión que se produjo en Hoyo de Manzanares (2011) en el que fallecieron cinco militares, denuncia que su accidente se produjo cuando Carme Chacón (PSOE) era ministra de Defensa y que el PSOE no hizo nada entonces ni tampoco en estos cuatro años de oposición. Abandono absoluto.

Similar respuesta ofrece en relación al trato del Partido Popular, denegando lo que por derecho les corresponde, una indemnización. Se queja de Pedro Morenés (PP) y de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez (PP), que no han tenido la más mínima compasión por ellos. El mismo abandono.

Afirma que siempre votó al PP pero que no lo volverá a hacer, no solo por lo que han hecho con ellos, sino por la situación del país.

Este es el texto íntegro que José Manuel Candón ha subido a su página de Facebook esta misma tarde (19/12/2015, antes de las 17:00 horas) y que después ha ratificado tras llamada telefónica. Desde luego, es una persona que no merece ser tratado de esta forma y seremos muchos los que lucharemos por cambiar la injusticia que vive (al igual que ayudaremos a sus compañeros).

Esta es su reflexión:

Hoy jornada de reflexion, y ordenando un poco mi albun de fotos, he encontrado esta, pocas personas me vieron en este estado, me he puesto a pensar que votar y si es posible cambiar la situacion, Morenes nos dio una "bofetada" sin manos, las familias de los Caídos por España y los heridos, no solo perdimos un par de gafas con ese tortazo, perdimos un ser querido, un padre de familia, un hermano o un hijo, los heridos tan solo hay que ver la foto, no hace falta decir mas, las marcas de esa bofetada, derechazo o guantazo nos quedaran de por vida, unas gafas las puedes comprar cualquier dia, por eso mañana cuando vaya a votar, yo decidire que gafas me pongo y recordando como una cupula politica puede desprestigiar con sus actos esta gran familia militar, desmerecedores de sus dirigentes, un Soldado jamas abandona un compañero caido, sin embargo el jefe politico de las FAS ha abandonado a heridos y las familias de los que derramaron su sangre al servicio de su Pais, entre otras cosas para que mañana podamos ejercer nuestro derecho a decidir democraticamente...COMPARTE POR FAVOR....GRACIAS (sic).

Compartido queda, compañero...

11046546_442738692595783_8664416855860697338_n

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra y autor de las novelas "Código rojo" (2015) y "Un paso al frente" (2014).

Puedes seguirme en Facebook y Twitter.

"Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión" ("A golpe de letra" por Sergio Sancor). ¡Consíguela aquí!

captura10

Más Noticias