La Universidad del Barrio

Martes Ciudadanos

El Teatro del Barrio nace para ofrecer cultura crítica, pero también para acogerla. Desde su origen ha querido servir de nódulo de conexión y amplificación de iniciativas ciudadanas relacionadas con la movilización ciudadana, la crítica cultural y la protesta política.

 

Toda esta actividad se canaliza ahora a través de los llamados Martes Ciudadanos, una iniciativa que forma parte de la Universidad del Barrio pero conforma una oferta independiente.

 

Los Martes Ciudadanos surgen de la proliferación de propuestas, actividades y realidades sociales, políticas y culturales que no encuentran siempre con facilidad un lugar desde el cual dar a conocerse o difundir sus demandas u objetivos. Estas pueden ir desde la presentación de libros, documentales u obras teatrales, a la realización de debates temáticos, actos de presentación en público o ruedas de prensa a cargo de colectivos y organizaciones sociales y políticos, grupos de agitadores culturales o individuos autores que tengan algo que ofrecer al público con afán crítico y de denuncia.

 

El Teatro del Barrio ofrece su espacio para la realización de estos actos abiertos al público y en el que los protagonistas son los ciudadanos, tanto quienes presentan iniciativas como quienes acuden interesados por ellas.  Las sesiones son todos los martes a las 19 horas y tienen una duración de hasta dos horas.

 

La coordinación de los Martes Ciudadanos corre a cargo de la Comisión de Cultura del Teatro del Barrio. Si tienes una iniciativa que proponer escribe a

 

Las sesiones pueden ser grabadas para aumentar su difusión, y en ese caso se suben a Público TV en la semana en que han tenido lugar.

 

El blog de la Universidad del Barrio informa el viernes anterior de la sesión correspondiente de los Martes Ciudadanos, sus promotores, tema, participantes y contenido.

Más Noticias