Voces de la precariedad

Contra el ERE de Transcom

Nos quieren dejar en la calle. La empresa de telemarketing Transcom Worldwide Spain S.L., con la complicidad de su cliente Orange Spain, pretende dejar sin trabajo a 200 personas trabajadoras del centro de San Fernando de Henares – tiene otras dos plataformas en Madrid, una en Isla Sicilia y otra en Pozuelo de Alarcón – alegando causas objetivas, en una burda maniobra para precarizar aún más la vida de su gente trabajadora.

La excusa de Transcom Worldwide para mandar al paro a 200 trabajadoras y trabajadores, con nombres y apellidos, es que su contrato con Orange finaliza el 30 de Septiembre, porque ese es el día que terminan las campañas de fidelización de clientes en las que estaban trabajando. Un argumento con el que la empresa pretende ajustarse a la legalidad, que hace aguas al descubrir que esos servicios se siguen prestando por parte de otras dos empresas del sector.

Evidentemente, si la causa alegada es falsa, nuestros despidos no deberían producirse.

Transcom_ERE
La gente trabajadora del centro de San Fernando de Henares, en una de sus movilizaciones contra el ERE de Transcom.

Por eso estamos luchando. Por nuestros trabajos. Pero también contra la precarización de un sector ya de por sí precarizado.

Además, sospechamos elevar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 200 personas no es más que otra sucia artimaña por parte de Trascom para luego, en las negociaciones para "evitar o reducir" el número de despidos, reducirlo y aparentar así buena fe. Como si en ningún momento la auténtica y frívola intención fuera reducir costes para enriquecerse aún más.

Pero estamos dispuestas y dispuestos a dar la batalla. Y así lo estamos haciendo desde que el pasado día 6 Septiembre Transcom nos comunicara la intención de ejecutar un despido colectivo a 200 personas de los departamentos de Fidelización Inbound y Fidelización Outbound de los servicios de Retención de Orange. Estamos peleando en la mesa negociadora y también en la calle. Mientras en la segunda hacemos ruido, en la primera se está analizando exhaustivamente la documentación presentada por la empresa para poder plantear alternativas que eviten la desaparición de los puestos de trabajo mediante este burdo ataque a los derechos de los trabajadores.

No vamos a permitir que los de siempre les roben el derecho a una vida digna a la gente trabajadora. Porque sabemos que sí se puede.

Se puede y se debe luchar contra los ERE.

Manuel González Pérez

Miembro del comité de empresa de Transcom

Sigue a No+Precariedad en FacebookTwitter y YouTube

Más Noticias