Opinion · Voces de la precariedad

Cambiamos Todo: caminando al 27O

Ya lo decía Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Y nosotras y nosotros fuimos ayer esa gente pequeña; las personas que salimos a las plazas de nuestros pueblos y ciudades a protestar, cada cual a su manera, para hacer de este mundo un lugar un poquito mejor. Porque sabemos que si nos movemos, #Cambiamostodo.

Y nos movimos. ¡Vaya si nos movimos! Desde Granada hasta Gijón, de Elche a Lugo y de Almería a Girona, pasando por Guadalajara, Getafe, Salamanca, Madrid, Rioja, Murcia, León, Barcelona, Villanueva del Pardillo (Madrid), Alcoi (Alicante), Bilbao, Castelló, Tenerife, Tarragona, Ourense, Valencia, Barakaldo, Ferrol… Las personas que estamos hartas de pagar los platos rotos de la estafa financiera que han llamado crisis, a las que nos indigna la brecha cada vez mayor entre clases, quienes queremos un planeta más verde y sostenible, y en definitiva, quienes exigimos nuestro ejercer nuestro derecho a una vida digna, nos movilizamos en nuestros pueblos y ciudades. Nos manifestamos por la repartición de la riqueza, nos concentramos por el futuro de las pensiones y un planeta más limpio, apoyamos a la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) en su escrache al Tribunal Supremo o simplemente encendimos una vela contra la usura de las eléctricas. Dijimos basta.

https://twitter.com/404comunicacion/status/1055089645334249472

Basta de explotación; basta de desahucios; basta de coartar la libertad de expresión; basta de políticas machistas; basta de corrupción; basta de ser víctimas de las nacionales; basta de vulneración de derechos laborales; basta de pobreza energética; basta de contaminación; basta de precariedad. ¡BASTA!

https://twitter.com/nomasprecario/status/1055166727259078656

Ayer, 24 de Octubre, fuimos gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas; pero hicimos ruido. Dimos los primeros pasos para empezar a cambiarlo todo. Y vamos a seguir caminando, ahora hacia el 27 de Octubre. Hacia la gran manifestación que los colectivos y personas que formamos parte del espacio Caminando hacia el 24 y 27 de Octubre’ hemos convocado para cambiarlo todo. Para reconquistar todos los derechos, que no son pocos, que nos han sido arrebatados en una década de políticas de recortes y represión. Para garantizar un futuro con el que merezca la pena soñar.

https://twitter.com/nomasprecario/status/1055158441394819072

El sábado, 27 de Octubre, vamos protagonizar otra jornada de lucha a nivel estatal, pero centralizada en Madrid. Saldremos en manifestación de la plaza de Atocha a las seis de la tarde, con dirección Puerta del Sol y pasando por Cibeles. Volveremos a ser a gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas; pero vamos a hacer mucho ruido.

https://twitter.com/nomasprecario/status/1055119609685254144

Porque mucha gente pequeña, ya lo decía Galeano, puede cambiar el mundo. Solo tenemos que movernos. Caminar. Y seguir avanzando.

Porque si nos movemos, lo cambiamos todo.

Carmen Martínez González

No + Precariedad

Sigue a No+Precariedad en FacebookTwitterYouTube y en nuestro canal de Telegram.