Voces de la precariedad

Hacienda somos todos, sus trabajadores también

Somos un grupo de 92 trabajadores con discapacidades diversas, que prestaban servicios en cita previa de la Agencia Tributaria desde hace 4 años.

Este año, el nuevo adjudicatario del concurso, la empresa Konecta de la cual el Banco Santander era accionista, no quiso subrogar al personal tal y como marca la Ley de Contratos Públicos para personal con discapacidad en su Artículo 130. Para no contratarnos y que desistiéramos de intentar conservar nuestro puesto de trabajo, se nos propuso una reubicación, imposible para la mayoría, trasladándose el servicio a Sevilla.

Los 92 trabajadores hemos pasado calamidades durante todo este tiempo, como no poder cobrar el paro, ya que no te lo reconocían al comunicar la anterior empresa la subrogación.

https://twitter.com/nomasprecario/status/1046709932148625408

Este mes de diciembre, después de denunciar a la empresa adjudicataria Konecta, la sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia nos ha dado la razón en primera instancia, comunicando a Konecta que tiene que devolvernos nuestro puesto de trabajo en las mismas condiciones. Adía de hoy la empresa no se ha dignado a llamar ningún trabajador

Ya tendríamos que estar de alta en la seguridad social y haber cobrado los salarios de tramitación, y ni una ni otra, alargando más nuestra situación de precariedad, pese a que la justicia nos ha dado la razón.

Tanto la ministra de Hacienda como los responsables de la Agencia Tributaria son conocedores de estos hechos. Sufrimos el abandono de la administración, y las prácticas de la empresa Konecta y su accionista el Banco Santander. Sólo pedimos lo que es de justicia, recuperar nuestros puestos de trabajo y prestar el servicio a la ciudadanía tal y como lo hemos hecho estos años, ¿es mucho pedir?

Oscar Fernández

Portavoz Trabajadorxs de Konecta

https://twitter.com/404comunicacion/status/1041722520196526080

 

Sigue a No+Precariedad en FacebookTwitterYouTube y en nuestro canal de Telegram.

Más Noticias