Firmas Olímpicas

La suerte tampoco nos echa una mano

Han pasado ya más de la mitad de las jornadas y las medallas no aparecen en el atletismo español. El panorama se presenta desolador. Y para colmo, la suerte tampoco nos echa una mano. Aún sigue viva la imagen de Marta Domínguez en el suelo; de esa maldita caída cuando le quedaba un suspiro para arañar medalla.

Y lo de Mario Pestano, ¿qué les parece? Estaba estupendo y resulta que llega la competición y a él le pesa el disco más que a nadie. Y si analizamos la carrera de 1.500, la crónica se repite. Ahí estaba el león de Aranda en uno de los mejores momentos de su vida. Pero en la pista Higuero no encontró una buena posición. Si hubiera estado mejor colocado, debería haber luchado por las medallas, pero se conformó con un meritorio quinto puesto.

Cada vez quedan menos atletas en liza y las opciones de medalla son menores. Vamos a ser cautos y a soñar con Ruth Beitia y un salto de más de dos metros. O que los marchadores Mari Vasco, García Bragado u Odriozola suben al podio; todo puede ser en una disciplina tan imprevisible como la marcha. Por último, déjenme soñar, espero que los maratonianos tengan un día milagroso en la jornada final. No sé, no sé... Si les digo la verdad, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero me da que vamos a volvernos de rositas, es decir, sin ninguna medalla.

Más Noticias