Firmas Olímpicas

Nadie puede hacer sombra a Usain

A la hora de escribir de este fenómeno, la verdad es que no sé qué decir que no se haya dicho ya a estas alturas, pero yo no he visto nada igual en cuanto a deportistas excepcionales. No es de recibo compararle con otros que hayan realizado grandes gestas, pero creo que lo que ha hecho este jamaicano, que cumple hoy 22 añitos, por supuesto ha superado todas las hazañas del olimpismo y no creo que exagere al decir que también de la historia mundial del deporte.

Siempre que veo a atletas que sobresalen en exceso sobre los siguientes tengo una sensación de asombro, porque no me explico cómo puede haber un ser humano que sea tan superior al segundo mejor del mundo. Pero lo que ha hecho Usain no es que haya humillado al segundo mejor de su especialidad, es que ha tratado a los demás como si estuviera corriendo con atletas de categoría infantil. Y eso que ayer se le vio fajarse hasta la meta para batir un récord de 200 metros que, no lo olviden, lo tenía otro extraterrestre. Y pertenece a 12 años atrás.

No me gusta hacer rankings con los mejores, pero a la vista de lo que ha ocurrido hasta ahora en Pekín creo que no hay ningún deportista que pueda hacer sombra al hasta ahora hombre más rápido del mundo. ¡Vaya título! Seguro que los aficionados a la natación no estáis de acuerdo, pero ¡lo siento! soy atleta. Y siento devoción por Usain Bolt y por lo que está haciendo en estos Juegos.

Más Noticias