"La economía española va tan bien que Bono de U2 nos va a organizar un concierto solidario"

Publicado el 07 de marzo del 2014

Por Christian González

Al elenco de artistas que se han dejado ver con Mariano Rajoy en un mitin, entre ellos Siempre Así o Pignoise, se suma uno nuevo, Bono de U2.

 

Porque para sorpresa de muchos, el autor de canciones como With or Without You o I Still Haven't Found What I'm Looking For, cuyo perfil de activista es conocido mundialmente, ha participado en el congreso del Partido Popular Europeo. Pero su apoyo no sólo ha consistido en su presencia. Bono ha llamado héroes a algunos de los presentes, como Ángela Merkel (justo lo que piensa media Europa de ella), y se ha  declarado fan del capitalismo. Más de uno se ha quedado picueto.

 

El artista también ha hecho una referencia a España, pidiendo la ayuda de Europa. ¿Ha pedido más apoyo a la investigación, becas, mejores condiciones laborales o menos intereses a la deuda? No. Ha ido a lo importante: el lanzamiento de una "campaña paneuropea que anime a ir de vacaciones a España, a comprar productos españoles, a escuchar música española". "Quién sabe -dijo-, que nos pidan a U2 que hagamos un disco de flamenco". Le ha faltado hablar de los toros.

 

Durante el cónclave, los colegas europeos de Rajoy esperaban el discurso del presidente español con tantas ganas que no han podido ni aprenderse su apellido.

 

Al volver, la anécdota (otra) del día: el avión del presidente ha tenido que volver a Dublin por una avería.

 

El caso es que entre Bono, La Virgen del Amor y la del Rocio, ya no debe quedar mucho para salir de la crisis. En el PP no descansan y ahora Ana Botella ha fichado al Cristo de Medinaceli para la causa.

 

LO ESTÁS VIENDO LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)